Deportes

Clerc: "La grieta del tenis argentino no existe más"

El ex tenista destacó que recibió el apoyo de Guillermo Vilas para ir en búsqueda de la presidencia de la Asociación Argentina de Tenis.

José Luis Clerc, una figura destacada del deporte argentino que no fue reconocido como merecía cuando estuvo en actividad, afirmó que "la gran grieta del tenis argentino ya no existe", en alusión a que dejó atrás viejas disputas con Guillermo Vilas y actualmente mantienen una relación de afecto.

En sentido, "Batata" Clerc destacó que recibió el apoyo de Vilas para ir en búsqueda de la presidencia de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) el mes próximo.

"La gran grieta del tenis argentino ya no existe. Vilas y yo estamos ligados para este proyecto, jamás tuvimos una oportunidad y ahora nos unimos con un propósito fundamental que es trabajar para mejorar el tenis argentino", explicó Clerc en una entrevista que concedió a Télam.

 "La gran grieta del tenis argentino ya no existe". 

Clerc, ex número cuatro del mundo en 1981 y ganador de 25 títulos de la ATP (en la Argentina sólo es superado por Vilas, quien conquistó 62), será el candidato a presidente de la AAT en las elecciones que se celebrarán a fines de abril para la renovación de sus autoridades.

La otra lista, la opositora, estará encabezada por otro ex tenista, Agustín Calleri, cordobés de Río Cuarto, que cuenta con el aval de la denominada "Legión Argentina" que acaparó títulos y elogios a nivel mundial durante la década de 2000, con David Nalbandian, Gastón Gaudio y Guillermo Coria como los más destacados.

Vilas Clerc

En cuanto a "Batata", encabezará una lista que tendrá a algunos dirigentes de la conducción actual, entre ellos Daniel "Palito" Fidalgo y Diego Gutiérrez, y contará con la "bendición" de Vilas, el más grande tenista argentino de todos los tiempos, con quien estuvo durante años enemistado, al punto de no dirigirse la palabra en la final de la Copa Davis de 1981 ante los Estados Unidos, en Cincinnati, en un hecho increíble.

"Vilas me dijo que podía contar con él, su aporte será desde afuera porque está radicado en el exterior, en Montecarlo y también un poco en Mallorca donde tiene su academia. Estoy entusiasmado, quiero devolverle al tenis todo lo que me dio desde que comencé a jugar a los 9 años", expresó el ex tenista entusiasmado por tener al gran "Willy" de su lado.

Clerc recibió a Télam con su habitual cordialidad en las instalaciones de El Abierto, un club de tenis ubicado en el barrio porteño de Saavedra, y se mostró entusiasmado con su proyecto "integral" para encabezar la AAT en el caso de que su lista sea la ganadora en las elecciones.

Es que Clerc estuvo mucho tiempo esperando una oportunidad y fue ignorado una y otra vez, hasta cuando expuso sin recato su deseo de ser capitán del equipo de Copa Davis en una nota que concedió a Télam en septiembre de 2014, en Sunrise, Estados Unidos, cuando se sabía que el ciclo de Martín Jaite se extinguía.

Clerc no es un improvisado: tiene un largo recorrido en el tenis, desde el máximo nivel (fue dos veces semifinalista de Roland Garros y finalista de la Davis en 1981), hasta su etapa formativa con el número uno mundial junior Sebastián Báez como su logro más reciente, y también mostró su costado social con su academia para niños carenciados en el Parque Roca, en Villa Soldati.

"Nunca dejé el tenis. Comencé a jugar a los 9 años, representé al país en todas las categorías posibles y llevo casi 30 años haciendo docencia. Creo que es mi momento, se formó un equipo extraordinario para asumir algo que me apasiona", expresó Clerc, con firmeza en su voz.

Clerc, nacido el 16 de agosto de 1958, comentó que junto a los dirigentes que lo acompañarán en su lista recorrió el país de norte a sur y dialogó con las Federaciones del Interior y con los clubes, para explicarles su proyecto que será muy inclusivo y no solo se ocupará de la Capital y el Gran Buenos Aires.

"Tomo esto con pasión, no con deseos de revancha, al contrario, es un agradecimiento a lo que me dio el tenis y sería un broche de oro para mi carrera si tengo el honor de ser elegido presidente de la AAT", reveló el tenista surgido del Club L'Avirón, en la localidd bonaerense de Tigre.

Clerc se refirió a la problemática del tenis argentino actual, que cuenta con una gran figura como el tandilense Juan Martín Del Potro y un grupo atrás que recorre con éxito el circuito con Diego Schwartzman como el más destacado en el último tiempo, y también explicó su proyecto para lograr que surjan más jugadores para el alto nivel.

"Debemos volver a encontrar al maestro, la idea es regresar a la época de Vilas y Clerc, cuando todo el mundo agarraba una raqueta y jugaba al tenis. Creo que hay muy buenos entrenadores, pero es diferente a ser un Maestro", subrayó "Batata", quien ya dialogó con el 80 por ciento de las 23 Federaciones del país para explicarles su proyecto inclusivo y con mayor participación del interior en la "mesa chica" de la AAT.

El ex tenista también aludió a la continuidad de Daniel Orsanic como Director de Desarrollo del tenis nacional y capitán de Copa Davis.

"Lo que hace Orsanic es algo extraordinario. Es muy importante que un capitán que ganó la Davis se dedique tanto a los más chicos, su tarea es fantástica y por supuesto que nuestro proyecto es con él", añadió Clerc.

También anunció que se le prestará atención al tenis femenino (la ex tenista marplatense Bettina Fulco será la encargada del área) y comentó finalmente que está dispuesto a arriesgar su prestigio, el que consiguió cuando brillaba en el circuito, siempre a la sombra de las hazañas de Vilas.

"Estoy preparado para recibir críticas. Amo este deporte, me encanta y siento que a punto de cumplir 60 años tengo mucho para dar si tenemos la suerte de imponernos en las elecciones", concluyó Clerc.

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 23:52
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 23:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"