Deportes

El jefe médico del Barça en MDZ: "A Messi hay un entorno que lo cuida"

El director médico del Barcelona, el Dr. Gil Rodas Font, estuvo en MDZ y habló, entre otros temas, sobre el crecimiento del crack argentino.

El Directo médico del FC Barcelona, Gil Rodas Font, se encuentra en Mendoza en el marco de una serie de charlas y brindar un interesante simposio sobre "nuevos conceptos para el rendimiento deportivo en deportes de equipo".

5aa3314aa4e4b 644 !

Gil Rodas Font estuvo en MDZ y dialogó sobre algunos aspectos interesantes y sobre la evolución de Lionel Messi como la gran figura del conjunto culé. 

El profesional explicó cómo fue mejorando el rendimiento físico de Leo luego de una serie de inconvenientes en los primeros años en el primer equipo: "Los deportistas de alto rendimiento, cuando son jóvenes, son mas propensos a las lesiones y realmente a Leo le impidieron poder jugar en momentos importantes, como fue la Champions del 2006. Pero él aprendió de eso y creció. Ahora realmente lleva una época con las lesiones justas. Se ha cuidado mucho y tiene un entorno que también lo cuida mucho, a nivel de los médicos y nutricionistas. La alimentación fue una parte importante también, que cuando eres joven no le das mucha importancia. Es importante, como dormir mejor, entrenar mejor, lo que nosotros llamamos el entrenamiento invisible".

Sobre el comportamiento de los físicos de los futbolistas en estos tiempos, donde las lesiones de ligamentos cruzados es cada vez más frecuente, el doctor aseguró: "Medimos mejor cada día para tener números sobre la cantidad de lesiones de isquiotibiales y de cruzados anterior y estos dicen que van a aumentar. Hay algo que no estamos haciendo bien, porque este número cada vez es mas importante. Probablemente sea porque cada vez exigimos más a los deportistas", explicó. 

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 22:56
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 22:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"