Garavano: "Todavía hay sectores muy corporativos en la Justicia"

El ministro de Justicia habló de las repercusiones del discurso de Ricardo Lorenzetti. "Vemos que hay un sector que se resiste a cambiar, pero otro que sabe que son necesarias las transformaciones", dijo.

 El ministro de Justicia, Germán Garavano, dialogó con MDZ Radio y aseguró que tienen una buena expectativa en torno a los cambios de los que el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti habló en la apertura del año judicial. "Tenemos una buena expectativa y la esperanza de que la Corte y el Poder Judicial avancen a reformas que le mejoren la vida a la gente", subrayó.

En este sentido, admitió que "todavía hay sectores muy corporativos" pero aclaró que se ha logrado avanzar gracias al trabajo de personas convencidas en que la gente necesita que se terminen las demoras en la Justicia y los problemas burocráticos.

"Nosotros lo que vemos es que hay un sector que se resiste pero otro que sabe que son necesarias transformaciones como usar tecnología y la oralidad. Me parece que nuestra expectativa está puesta en esos jueces jueces y fiscales que se rompen todos los días, poniendo vocación al trabajo", aseveró.

Además, Garavano aseguró que hay buena relación institucional entre el Ejecutivo y la Corte ya que es necesario trabajar juntos para mejorar el servicio de Justicia.

Por otro lado, en la entrevista con el programa Uno Nunca Sabe también se refirió al papel de las fuerzas de seguridad y dijo que "el Gobierno no está ni con mano dura ni con abolicionismo".

En referencia al caso Chocobar, dijo: "Si alguno comete excesos, que reciba la sanción mas grave. Pero mientras tanto hay que reconocer el rol de las fuerzas de seguridad como personas que arriesgan su vida para cuidarnos. Pensar que son gente que nos protegen a todos".

Opiniones (2)
15 de agosto de 2018 | 14:15
3
ERROR
15 de agosto de 2018 | 14:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si, sobre el tuyo
    2
  2. O este hombre es muy ingenuo, o dice lo que la gente quiere escuchar, o simplemente es un tarado que no se da cuenta que la justicia legítima tiene todo el control del poder judicial.
    1