Deportes

Federer eliminó a Delbonis en el Masters

El suizo se impuso por la segunda ronda en Indian Wells ante el argentino y lo derrotó en dos sets por 6-3 y 7-6.

Después de la suspensión por lluvia -un episodio insólito en medio del desierto californiano-, Roger Federer y Federico Delbonis reanudaron la acción en Indian Wells. Y fue victoria para el suizo que se metió en la tercera ronda.

Este domingo, el argentino tuvo sus chances, incluso un set point en el tiebreak, pero el número uno del mundo reaccionó para el 6-3 y 7-6 (6) final.

El juego se había interrumpido con ventaja de Federer por 6-3 y 2-2, ante un Delbonis que buscaba mantener el extraño privilegio de ser de los pocos jugadores en actividad con récord positivo contra el suizo.

El historial, en verdad, se reducía a un partido: las semifinales de Hamburgo 2013, sobre polvo de ladrillo, donde el argentino se impuso en doble tiebreak, 7-6 (7) y 7-6 (4).

Federer sigue invicto en la temporada, con títulos en Australia y Rotterdam, y regreso al N°1 del mundo, privilegio que mantendrá luego de Indian Wells si llega al menos a las semifinales.

Por el ganador ahora aguarda el serbio Filip Krajinovic, finalista del Masters 1000 de París en el cierre de 2017. Este domingo, además, se dio el debut y despedida de Novak Djokovic, cinco veces campeón en Indian Wells y de regreso tras una operación en el codo.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 22:28
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 22:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"