La DGE dispuso $81 millones para el programa Mendoza Educa

El dinero tendrá como fin abordar proyectos educativos para el actual ciclo lectivo en el nivel inicial, primaria, secundaria orientada, especial y jóvenes y adultos.

 La Dirección General de Escuelas implementará durante el ciclo lectivo 2018 el programa Mendoza Educa y para ello destinará más de 81 millones de pesos en proyectos educativos de nivel inicial, primaria, secundaria orientada, especial y jóvenes y adultos. 

Este proyecto ya lleva tres años implementándose en la provincia y según informó la DGE, permite que los directores sean los propios gestores del proyecto junto a su comunidad educativa, ya que establece que cada director será responsable de la planificación, ejecución y rendición del proyecto presentado.

 También las escuelas cuentan con los resultados del Operativo de Evaluación Mendoza Educa que les permitirá tener más claro cuales fueron los resultados pedagógicos y en base a ellos fortalecer los proyectos a presentar.

Durante el ciclo lectivo 2018 los montos que serán asignados a cada establecimiento serán de acuerdo a la matrícula de cada escuela. Esto permitirá equilibrar la inversión educativa en todas las escuelas de acuerdo a la cantidad de estudiantes.

En mendoza.edu.ar ya se encuentra el instructivo para el programa "Mendoza Educa 2018". Los proyectos serán evaluados, en primera instancia, por los supervisores seccionales o zonales y sus equipos técnicos. Podrán ser institucionales, interinstitucionales o seccionales, cuando los indicadores que se pretende modificar sean comunes para optimizar la utilización del recurso.

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 19:26
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 19:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"