Deportes

Sorpresa en Indian Wells: Djokovic eliminado

El serbio cayó 6-7, 6-4 y 1-6 por la segunda fase del Masters 1000 ante el japonés Taro Daniel.


El japonés Taro Daniel dio hoy la otra gran sorpresa del día en el torneo de tenis de Indian Wells al vencer al serbio Novak Djokovic con parciales de 7-6 (7-3), 4-6 y 6-1 en la segunda ronda del certamen.

El serbio arrancó ganando con alguna comodidad en el primer set, pero Daniel igualó las acciones y obligó a un desempate que se finalmente llevó para dar el primer aviso del juego.

Djokovic, cinco veces campeón de Indian Wells, levantó el nivel en la segunda manga y, con un quiebre al servicio de su rival, estableció una diferencia que le permitió igualar el encuentro y pensar en la victoria.

Sin embargo, el campeón de 12 Grand Slam cedió su servicio dos veces en el parcial definitivo y Daniel, número 109 del ranking, no desperdició la oportunidad y cerró con su saque el que es uno de los triunfos más importantes de su carrera.

Para Djokovic, en cambio, se trata de un regreso difícil a la actividad.

El ex número uno, hoy décimo tercero en el ranking, arrastra molestias en el codo desde hace dos años y en julio de 2017 dijo adiós a lo que quedaba de temporada para intentar recuperarse.

Reapareció en enero en Australia, pero fue eliminado en octavos de final con evidentes molestias en el brazo. A principios de este mes, se operó de esa articulación.

Más temprano, pero en el cuadro femenino, la otra sorpresa de la jornada la había dado la estadounidense Amanda Anisimova al vencer 6-2 y 6-4 a la checa Petra Kvitova, que llegaba con una racha de 14 victorias seguidas.

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 06:05
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 06:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"