Deportes

El Rojo fue más que Argentinos y se acomoda

Independiente, que pugna por meterse en la Libertadores, derrotó en Avellaneda 2 a 1 al Bicho, que venía de ganarle a Boca.

En Avellaneda se acostumbraron a sonreír en los últimos tiempos. Aunque en la noche de este domingo la alegría llegó de manera inusual, con un triunfo respaldado mucho más en la efectividad para concretar las situaciones de gol y en la seguridad de un arquero con una actuación consagratoria. Solo así los de Holan pudieron festejar el 2-1 ante un Argentinos que podría haber conseguido algo más.

El visitante se ilusionó al comienzo con seguir el momento dulce que vivía desde que el lunes pasado le ganó con absoluta justicia al líder Boca. A los 6 minutos estuvo muy cerca de quedar arriba cuando Nico González cabeceó a quemarropa, pero se lo impidió una enorme atajada del uruguayo Martín Campaña.

Pasado el sacudón, los de Holan se acomodaron un poco mejor, pero sin hacer grandes diferencias ante un rival ordenado. Hasta que a los 19 minutos pegaron el zarpazo en su primera llegada a fondo. Gigliotti recibió dentro del área una gran pelota de Sánchez Miño y sacó una media vuelta tremenda para poner al local arriba en el marcador.

Otra vez Campaña apareció con todo para tapar a los 30 minutos un disparo de Batallini. Más allá del buen juego del local, el arquero volvía a ser un respaldo importante para mantener el cero.

Tenía chances para empatarlo Argentinos, que llegó a fondo con una buena acción de Machón. Pero a los 40 Chaves salió muy mal jugando del fondo y la pelota le cayó a Leandro Fernández, que tocó al medio para que Meza pusiera el segundo.

Argentinos salió decidido a al menos descontar en el segundo tiempo. Independiente había sido superior, pero su mayor mérito había sido la efectividad en las dos áreas: por la efectividad en la de enfrente y por las manos de Campaña para evitar males en la propia.

A los 20 minutos el visitante otra vez falló en la puntada final, cuando Batallini eludió al arquero pero se quedó sin ángulo para sacar el remate al arco. Y a los 32 otra vez apareció el uruguayo Campaña para tapar un remate de Colman desde dentro del área.

Argentinos recién pudo descontar a los 41, cuando Campaña esta vez dudó en un centro y la pelota le cayó a Barrios que, implacable, metió el cabezazo abajo. El Bicho tenía un mínimo espacio para la esperanza.

Más allá de cierta angustia en los minutos finales, Independiente consiguió sellar el triunfo que lo mantiene en puestos de clasificación a la Copa Libertadores y con alguna expectativa de arrimarse a la pelea más grande, si al líder Boca se le da por acumular tropezones. Con méritos diferentes a los habituales, volvió a disfrutar de una sonrisa ante un rival difícil.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 22:26
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 22:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"