En crisis: una low cost chilena suspendió vuelos

La aerolínea cubría varios destinos entre ellos a Mendoza. "La guerra de precios impuesta por las grandes empresas de la industria aeronáutica", es uno de los motivos que informó la compañía.

Luego de protagonizar una serie de inconvenientes en la prestación del servicio, la aerolíneas chilena de bajo costo Latin American Wings anunció la suspensión de operaciones y pasajes. 

De acuerdo con un comunicado de la firma difundido en El Nacional, la compañía refirió entre las causas de su decisión "la guerra de precios impuesta por las grandes empresas de la industria aeronáutica".

El viernes en la tarde, luego de que la firma dejara sin efecto una cantidad de vuelos programados, cientos de pasajeros quedaron varados en el aeropuerto de Lima en Perú.

LAW ya había tenido problemas para volar hace un par de semanas, cuando dejó abandonados a pasajeros en los aeropuertos de Chile y República Dominicana.

En el comunicado que lleva la firma del gerente general de LAW, Andrés Dulcinelli, la empresa afirma: "Reconocemos que ésta medida tendrá efectos sobre algunos de nuestros pasajeros y lamentamos profundamente los inconvenientes que se generarán". 

Sin embargo, justifica su decisión por "la guerra de precios, impuesta por las grandes empresas de la industria aeronáutica, provocó que al interior de la compañía se inicie un proceso de reorganización que considera el ingreso de nuevos capitales".

"Lo anterior, nos permitirá continuar operando bajo un nuevo modelo de negocio. Para implementarlo, se hace necesario suspender temporalmente las operaciones regulares y la venta de pasajes", aseguraron. 


Opiniones (2)
26 de mayo de 2018 | 17:57
3
ERROR
26 de mayo de 2018 | 17:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los vuelos han sido suspendidos provisoriamente hasta la eternidad
    2
  2. Hice un viaje por esta aerolínea, ida y vuelta entre Mendoza y Santiago. No deberían echarle la culpa a la competencia, sino a su propia ineptitud. No aparecían en ningún buscador, por lo que sólo podían comprarse los pasajes a través de su página, a la que llegué de casualidad. Ambos vuelos estaban casi vacíos, en pleno julio.
    1