Piñera ya es presidente de Chile

El flamante mandatario asumió esta mañana en una ceremonia de la que participaron varios mandatarios latinoamericanos.

 El conservador Sebastián Piñera Echenique, de 68 años, fue investido hoy por segunda vez como presidente de Chile en una ceremonia solemne celebrada en la sede del Congreso, en el puerto de Valparaíso.

"Sí, juro", dijo con voz firme Piñera cuando el presidente del Senado, el socialista Carlos Montes, le dirigió la pregunta de rigor con la fórmula: "Juráis o prometéis desempeñar fielmente el cargo de presidente de la República, mantener la libertad de la nación, resguardar la Constitución y las Leyes?"

Luego del juramento de rigor, la presidenta saliente, Michelle Bachelet, le entregó la banda presidencial a Carlos Montes, quien procedió a colocársela a Piñera.

Bachelet puso la nota de humor al preguntarle a senador, que titubeó al intentar colocar la banda a piñera, "¿Te ayudo, Carlos?", lo que provocó risas entre los dirigentes que esaban más próximos a la escena.

Tras el breve episodio y si nota de humor, la mandataria saliente colocó en la banda la piocha de O'Higgins, uno de los símbolos del mando, completando el ritual.

Tras la ejecución del himno nacional, Bachelet y todos sus ministros y colaboradores abandonaron la sala y se procedió a la toma de juramento de los ministros del nuevo presidente.

Opiniones (4)
22 de abril de 2018 | 04:39
5
ERROR
22 de abril de 2018 | 04:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bien ahi!!!!
    4
  2. por las dudas: Esa señora suya, en el primer gobierno aprendió a gobernar, sin terremotos, sin mineros bajo tierra, sin tsunamis, mientras que en el segundo mandato, a través de sus parientes robó como la de aquí. Este hombre le dejó súper hábit la cuenta del tesoro y de las reservas para casos excepcionales y ella lo dilapidó en su primer y segundo mandato. No es mejor que la de aquí, a lo sumo menos picuda.
    3
  3. esa es una SEÑORA.... cumplió con su deber.... de ella debería aprender cierta "señora", abogada exitosa y ex-presidenta, que lo único que hace es dejarnos en vergüenza a todas las mujeres argentinas
    2
  4. Un comunista menos en el poder siempre es motivo de festejo.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec