Vendimia Para Todos: la VIP, el show y el detrás de escena

La noche que coronó a Valentino Barboza y Agostina Aguirre contada por MDZ con todos sus detalles: backstage, el espectáculo, los invitados y el show más divertido de Los Totoras.

Este sábado 10 de marzo, en el Arena Maipú Stadium, se celebró Vendimia Para Todos- La Fiesta con una producción totalmente renovada, según contaron sus productores Gabriel y Fernando Canci: "La gente se renueva, y todo cambia, por eso en esta nueva edición apostamos a los gustos que hoy mandan en el mercado musical y decidimos invitar a los Djs más convocantes de la provincia y que son los residentes de las grandes discos, entre ellos" Fabu, Pablo Delis, Pela Waisman, Matías Pagliero y Juanma Olleros". 

Este año, Valentino Barboza - de 19 años, estudiante universitario, su estatura es 1,80, cabellos castaños y ojos marrones- fue coronado como el rey, mientras que Agostina Aguirre - de 22 años, estudia peluquería, mide 1,80, cabellos negros y ojos negros-, fue consagrada como la reina. 

Vendimia para todos rey electo
Vendimia para todos show reina electa

Como broche de oro, Los Totora -la gran banda de 14 músicos de cumbia pop, que ha logrado instalarse en las fiestas más tops de Argentina y Punta del Este, ganadores del premio "Gardel" como mejor álbum tropical y dueños de un carisma inigualable- brindaron un show exclusivo para los presentes. ¡Leé la crítica!

Esta fiesta ya se ha instalado en la sociedad como uno de los acontecimientos más convocantes dentro de la agenda cultural y turística de Mendoza. Hace varios años que integra el calendario de la agenda provincial, contando con el apoyo del Gobierno de Mendoza y el Ente Autárquico de Turismo de la provincia, como uno de los espectáculos centrales dentro de los festejos vendímiales, generando una semana adicional de turismo donde el público local, nacional y un gran numero internacional se dan cita para vivir esta gran fiesta de la diversidad.

Backstage

Antes de dar comienzo al show, los protagonistas de la noche se reunieron en Esplendor Mendoza para ultimar detalles. 

Vendimia para todos sociales 8

Florencia de la V, Mariano Caprarola, Gabriel Canci, Ana Laura Nicoletti -La Turca-, Marcelito de XT, los reyes del 2017 y los chicos de Los Totora, fueron algunos de los que pasaron por el back y se mostraron entusiasmados por dar comienzo a la gran fiesta de la diversidad. 

Vendimia para todos sociales 11

La despedida de los reyes 2017

Vendimia para todos sociales 10

María Pía Martignoni y Marcos Zalazar pidieron la palabra.

María Pía y Marcos confesaron sentir una mezcla de emociones, pero ambos súper gratificados con dicha experiencia. 

Quiero decir que ser trans y estar aquí cambiando una realidad es súper importante. No debemos olvidar que cada 30 horas y una de nosotras muere", dijo María Pía. 

El show

Pasada la medianoche, Florencia de la V, Mariano Caprarola, Ana Laura Nicoletti -La Turca-, dieron inicio a la fiesta de la diversidad haciendo foco en el reality show. 

Pero, entre pasada y pasada, se fueron poniendo en escena bailes contemporáneos que representaron las diferentes etapas de transición de la comunidad gay. 

Vendimia para todos show 15

Coronación

A través de la votación electrónica, Agustina Aguirre (22) y Valentino Barboza (19), fueron los elegidos para representar a la comunicada gay. En la coronación participó Gabriela Testa -Presidenta del Ente Mendoza Turismo- aunque las Reinas Nacionales de la Vendimia se ausentaron a diferencia de otros años. 

Además, Humberto Mingorance -Secretario de Ambiente y Ordenamiento- y Lisandro Nieri -Ministro de Hacienda- acompañaron la iniciativa con su presencia. 

¡Escuchá los discursos de los reyes!

La fiesta

A continuación, la banda de cumbia pop Los Totora, brindó un show donde se interpretaron éxitos como "No hay más nada", "El Pollera", "Propuesta indecente", entre otros. 

DJ Fabu abrió la noche, Pablo Delis, Pela Waisman, Matías Pagliero y Juanma Olleros, le siguieron. 

¿Sabías qué?

La fiesta "Vendimia Para Todos" fue creada hace 11 años atrás por Gabriel y Fernando Canci. En 2003, el Gobierno de Mendoza declaró a la Vendimia para Todos de Interés Turístico y Cultural y, en 2013, el Ministerio de Turismo de la Nación declaró a la fiesta de Interés Turístico Nacional.

Nuestra provincia es el segundo destino de la Argentina más elegido por el segmento LGBTIQ, después de Ciudad de Buenos Aires.

Vendimia Para Todos es una de las actividades destacadas dentro de la agenda en torno a la fiesta más importante de los mendocinos.