Deportes

Conmoción por la muerte de un referente del motociclismo mundial

El ex piloto fue encontrado anoche muerto en su casa de Ennepetal por un operario que iba a realizar una revisión rutinaria.

El alemán Ralf Waldmann, dos veces subcampeón del mundo de motociclismo, murió este sábado a la edad de 51 años, según informó hoy el canal de televisión Eurosport, para el que trabajaba como experto.

"Despedimos con un gran pesar en nuestros corazones a nuestro experto en MotoGP Ralf Waldmann. Fuiste un gran deportista y un gran compañero. Te echaremos de menos. Nuestro pésame y condolencia para la familia de Waldmann", escribió el canal en su página de la red social de Facebook.

Nacido en la localidad de Hagen, en el oeste de Alemania, Waldmann fue uno de los pilotos de motociclismo con más talento de Alemania. Entre 1986 y 2009 corrió un total de 169 Grandes Premios en tres clases (hasta 80 cc, 125 cc, 250 cc) y ganó en 20 ocasiones y subió al podio otras 30 veces.

Ralf Waldmann

Waldmann es el piloto con más triunfos que nunca fue campeón del mundo. En 1997, no logró el título mundial al quedarse a dos puntos del italiano Max Biaggi. En total, Waldmann sumó 1.668 puntos en su carrera.

"Estamos tristes por la muerte de Ralf Waldmann, múltiple ganador de Grandes Premios. Nuestros pensamientos están con la familia y amigos en estos difíciles momentos", tuiteó MotoGP.

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 22:29
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 22:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"