Deportes

Keisy Perafán, medalla de oro en el Panamericano

La judoca puntana, de apenas 19 años, derrotó en la instancia definitiva a Mary Vargas Lee. En la semifinal, la joven argentina había doblegado a la colombiana Erika Lasso.

La argentina Keisy Perafán se adjudicó hoy la medalla de oro en la categoría hasta 48 kilogramos, entre mujeres, de la etapa I del Panamericano de Judo, que se desarrollará hasta mañana en el gimnasio Juan Gómez Millas de Santiago de Chile.

La judoca puntana, de apenas 19 años, derrotó en la instancia definitiva a la local Mary Vargas Lee. En la semifinal, la joven argentina había doblegado a la colombiana Erika Lasso. 

Perafán había obtenido en noviembre pasado una distinción similar en el Abierto de Camerún, en Yaoundé, al vencer en la final a la sudafricana Geronay Whitebool. 

En tanto, en la categoría hasta 52 kilos, la chubutense Oritia González logró la presea de plata, al ser superada en la final por la peruana Brillith Gamarra Carbajal. 

La santiagueña Abi Cardozo, por su lado, también se colgó la medalla de plata, al clasificarse segunda en la división 57 kilos. Perdió la definición con la estadounidense Amelia Fulgentes. 

En tanto, la porteña Ayelén Elizeche (52 kilos) y la chubutense Gimena Laffeuillade (63) obtuvieron sendas medallas de bronce. 

Entre los hombres, el porteño Alejandro Clara acumuló la medalla de plata, al perder la final con el peruano Alonso Wong, en la categoría hasta 73 kilos.
Mientras que el misionero Francisco Galeano logró el tercer escalón del podio en la división hasta 60 kilos

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 01:48
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 01:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"