En detalle, así cayó la banda narco en Mendoza

Este sábado, en un operativo en conjunto con fuerzas de seguridad de Argentina, Chile y Paraguay fue desarticulada en Mendoza una organización narcocriminal. Cuatro hombres y una mujer, detenidos. En detalle, cómo fue el operativo.

 Una banda narco que está acusada de transportar mil kilos de marihuana diarios entre Argentina, Chile y Paraguay fue desbaratada en Mendoza tras un operativo conjunto de los tres países, informaron fuentes oficiales.

La captura de cinco integrantes de la organización se produjo en el marco de una operación coordinada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en la que participaron la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay, la Dirección de Inteligencia de Gendarmería y la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile.

Mediante el sistema hormiga, los narcos hacían circular la droga entre los tres países, pero Chile era el destino final de la droga. 

En un comunicado Gendarmería explicó los detalles del procedimiento:

-  Efectivos pertenecientes a la Agrupación Formosa, obtuvieron información sobre un posible traslado de estupefacientes en un camión y semiremolque con patente paraguaya, desde la provincia de Formosa.

- Ante este hecho y por disposición del Juzgado Federal Nº 2 de Formosa y la Fiscalía Federal de Formosa, diferentes Unidades de la Fuerza efectuaron tareas de vigilancia y seguimiento del rodado logrando interceptarlo sobre la Ruta Nacional Nº 7, en la provincia de Mendoza

- Al registrar el rodado, los uniformados decomisaron 32 bultos que contenían 839 paquetes con 650 kilos de marihuana. Asimismo, se detuvieron a tres ciudadanos de nacionalidad paraguaya y dos argentinos (entre ellos se encontraba una mujer), y se decomisaron dos camiones y una camioneta.

El trabajo coordinado de integrantes de las Regiones Dos, Tres y Ocho y otras Unidades, permitió la concreción de este operativo. Contando con la colaboración la SENAD (Secretaria Nacional Antidrogas de Paraguay) y la AFI (Agencia Federal de Inteligencia). 

En tanto, el diario paraguayo Última Hora agrega más detalles: el valor de la droga incautada era aproximadamente de 975 mil dólares y el procedimiento se hizo en la Ruta 7, a la altura de la localidad de Alto Verde, en el Este.

También agrega que la organización pretendía valerse de un camión refrigerado transportador de una carga legal de carne proveniente de Paraguay para contaminar este camión con un cargamento de marihuana en territorio argentino para hacerlo llegar al mercado chileno.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 22:11
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 22:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"