Los "tanteos" del mercado impulsaron la suba del dólar

Un informe del Banco Ciudad señaló que la plaza financiera está buscando "descifrar hasta dónde el BCRA se encontraba dispuesto a intervenir" la cotización de la divisa estadounidense, lo que retrajo la oferta y potenció la demanda.

El Banco Central (BCRA) logró contener al dólar el viernes y consiguió volver a la cotización de siete días atrás luego que la divisa subiera durante la semana, mientras que el mercado tanteó hasta dónde estaba dispuesto a intervenir, lo que retrajo la oferta y potenció la demanda, indicó un informe del Banco Ciudad.

La autoridad monetaria consiguió contener la cotización del dólar a lo largo de la semana, manteniéndose debajo de los valores del momento en que había salido a ofrecer divisas, y el viernes el cambio mayorista quedó en $20,24: igual que siete días atrás.

El mercado pareció estar buscando descifrar hasta dónde el BCRA se encontraba dispuesto a intervenir y, en este contexto, se retrajo la oferta de dólares del mercado y se potenció la demanda, manteniéndose bajo presión la plaza cambiaria.

Lo que parece estar sucediendo es la búsqueda de moderar el ritmo de depreciación del peso, luego que el valor del dólar acumulara un incremento de 18% desde mediados de diciembre, sumando presiones a una inflación ya impactada por las subas tarifarias, evaluó el reporte semanal del banco.

"Con un amplio poder de fuego, la pelota está del lado del BCRA", analizó el informe, que mencionó además que "en su último comunicado de política monetaria, el Central ya había resaltado el impacto sobre los precios mayoristas, impulsados por los productos primarios e importados sobre los que actuaron el aumento en los precios del petróleo y el agro a nivel internacional.

El BCRA había decidido mantener inalterada la tasa de referencia de la política monetaria y apunta ahora a moderar las variaciones excesivas en la cotización de la divisa que puedan tener un impacto en los precios, concluyó el reporte.


Opiniones (2)
20 de julio de 2018 | 21:45
3
ERROR
20 de julio de 2018 | 21:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No hay que buscar nada que no se encuentre sucediendo. El ajuste ya está en vigencia desde que el dólar se encuentra siguiendo o adelantado a la inflación. Este gobierno ha entendido que no puede lidiar con los especuladores, desde el que compra cien dólares, pasando por el que compra fuera del país más barato en dólares y lo paga en pesos hasta quien compra por cientos o miles. Entonces, deja flotante el dólar hasta que todos comprendan que así, todos pierden. Igual los que aprovechan las tasas altas, para colocar plazos fijos que en un alto porcentaje son jubilados. Quien lo dude, que se gaste una mañana en los distintos bancos de Mza. y verá que tengo razón. Lean el propio artículo de este medio titulado: Los "tanteos" del mercado impulsaron la suba del dólar. y verán que estoy en lo cierto.
    2
  2. hasta cuando los ciudadanos vamos a estar presas de estos sinverguenzas que tantean hasta donde le da el cuero a alguien,que falta de politicos como la gente que tiene este pais o no saben o son complices todos chorros..
    1