Debate del aborto: cómo se mueve la Iglesia

Esta semana los obispos se reunieron para elaborar una estrategia para abordar el mayor desafío desde el regreso de la democracia. El acercamiento con los cristianos evangélicos. Lo que piensan de Macri y de cómo votarán los legisladores. Algunos detalles.

Para los obispos argentinos, el debate parlamentario del aborto es una "cortina de humo" para tapar los problemas económicos y su repercusión social, destaca un informe del periodista de Clarín especializado en religión, Sergio Rubín. Y atribuyen como autor de esa jugada para distraer a la opinión pública al consultor de Macri,el ecuatoriano Jaime Durán Barba. En el fondo, los obispos creen que no llegará a concretarse la idea de una Argentina con aborto libre, legal y gratuito. Y las fichas están puestas en el Senado, cuyos integrantes representan directamente a las provincias, de las cuales en muchas directamente no existe un mínimo respaldo para esta iniciativa que impulsa eliminar el derecho a la vida si es la voluntad de la madre que está gestando al ser humano por nacer. 

En la última semana, destaca el informe de Clarín, los obispos se reunieron y elaboraron una estrategia para afrontar lo que quizá, desde lo político, es el mayor desafío de la iglesia católica desde el regreso de la democracia.

Se está trabajando en una estrategia que se concrete con mensajes moderados, en evitar el "terrorismo verbal", es decir, manifestaciones que vayan a la confrontación y al choque -para eso  crearon una comisión de pastoral y pusieron al frente al sacerdote porteño Gustavo Antico, secretario de la comisión de Familia del Episcopado- y en tanto, el obispo auxiliar de La Plata, Alberto Bochatey, de sólida formación bioética, será quien intente llegar a los legisladores nacionales para mostrar los argumentos a favor de la vida.

Un punto importante es acercar posiciones e ir juntos con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, que agrupa a más del 80% de las comunidades cristianas evangélicas.

En lo que respecta al momento de la votación se cree que quienes encabezarán el "no" al aborto será el peronismo no kirchnerista, en tanto la duda es hasta qué punto influirá el "no" de Mauricio Macri al aborto. En este sentido, un aval del presidente Macri al aborto equivale a volar todos los puentes con el papa Francisco, es decir, a un divorcio inevitable.

Opiniones (3)
22 de julio de 2018 | 19:37
4
ERROR
22 de julio de 2018 | 19:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo tuyo es nuestro , lo mio es mio. Jamás vi a un cura meterse la mano en el bolsillo para repartir. Servir al vaticano. Cuando destrozaron y anularon culturas, etnias, países. Cuando la mujer es un instrumento, cuando niegan que Jesús haya nacido del amor del hombre; cuando han vendido pedacitos de cielo al mejor postor, cuando la ley del hombre no es respetada amparados por sus sotanas; no pueden hablar de nuestras mujeres, nosotros nos ocuparemos de respetarlas, cuidarlas, ampararlas. Deben ser atendidas en lugares higiénicos por profesionales; no por delincuentes oportunistas. A las sotanas las tenemos metidas desde el nacimiento de nuestra Patria, los resultados están a la vista; amparad al indigente castigad al triunfador; Nivelan para abajo, sumergidos en el lodo bien manoseados. Nuestra mujeres tienen más derechos que estos imperfectos humanos. María Magdalena fue amada, protegida y amparada por Jesús ; nuestro guía.
    3
  2. Las religiones, son palo blanco. Allá ellos con sus creencias o sea temor a simplemente dudar un instante de sus dioses.
    2
  3. Primero que nada, la problemática de las mujeres que mueren por abortos clandestinos NO es una cortina de humo. Y segundo me encantaría que esa misma preocupación la desarrollen para tratar la pedofilia.
    1