San Luis: le dieron 14 años de cárcel por abusar de su hijastra

La Justicia de San Luis condenó a un hombre de 41 años por someter sexualmente a la hija adolescente de su pareja.

Un hombre fue condenado a 14 años de cárcel por la Justicia de la provincia de San Luis, al ser declarado culpable de abusar sexualmente de su hijastra.

La Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y Correccional Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia de San Luis, condenó a 14 años de prisión a Javier Antonio Gómez, de 41 años, por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por su carácter de guardador y aprovechando la convivencia preexistente con la víctima" perpetrados contra su hijastra.

Según informaron hoy fuentes judiciales a la agencia Télam, el veredicto lo dictó ayer el Tribunal conformado por Silvia Inés Aizpeolea, José Luis Flores y Jorge Sabaini Zapata sobre un hecho denunciado en 2008 en la ciudad de San Luis por una adolescente de 15 años.

En los considerandos del fallo, el tribunal ordenó enviar a la cárcel al hombre y lo penó con agravantes, explicaron las fuentes.

Durante el juicio, el violador, Javier Antonio Gómez, mantuvo la versión de su inocencia, negó haber abusado de su hijastra y argumentó que las acusaciones en su contra eran parte de una campaña que buscaba separarlo de su mujer, madre de la víctima.


Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 06:07
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 06:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"