Confirman que buscarán modificar la ley de Glaciares

Lo dijo el secretario de Minería. Buscarán que haya más minería en las provincias, específicamente en áreas que actualmente están protegidas.

 El secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, informó que en el seno del Gobierno ya se está trabajando entre los ministerios de Energía y Minería y Medio Ambiente, "en las potenciales mejoras a la Ley de Glaciares", las que se podrán reflejar en un eventual decreto reglamentario modificatorio o un nuevo proyecto de ley.

"La idea es terminar de ponerse de acuerdo con las provincias que son dueñas de los recursos, con el convencimiento de que la minería no tiene grietas políticas y es un tema que nos junta a todos porque sabemos que, o la Argentina se pone a pensar en desarrollar sus recursos mineros, o vamos a tener problemas", detalló Meilán a su regreso de la mayor muestra minera mundial que se realiza cada año en Canadá y es conocida como PDAC.

Este año el Gobierno nacional espera poner el tema en debate en el ámbito del Consejo Federal Minería (Cofemin) y del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema), para lo cual se espera contar con los datos finales del inventario nacional de glaciares, un paso que se asegura no se cumplió al momento de la sanción de la ley.

De avanzar en los consensos necesarios, desde el Gobierno nacional no se descartaba en la posibilidad de convocar nuevamente a los gobernadores para respaldar una futura norma, la cual debería flexibilizar los criterios que impone la actual legislación para delimitar las zonas vedadas para actividades como la minería.

Para sumar elementos técnicos al debate, Meilán también anunció el trabajo conjunto del Gobierno con las autoridades mineras y del servicio geológico del territorio canadiense del Yukón, para analizar el caso argentino a la luz de la experiencia recogida en aquella región con el tratamiento de zonas protegidas.

Télam

Opiniones (7)
17 de agosto de 2018 | 08:43
8
ERROR
17 de agosto de 2018 | 08:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Especificamente en areas que ahora estan protegidas. No.mas palabras sr juez Si! Se puede!!!
    7
  2. Che Meilán, te llenaron tanto los bolsillos que se te bajaron los pantalones; el que se tiene que agachar sos vos no los demás.
    6
  3. flea: No ta hagas mala sangre porque te harás hipertenso con un tema que no tiene solución. ¿Sabes por qué? Porque todo ese territorio ya no es nuestro. La mayor parte es privada de extranjeros. Incluso algunos que parecieran Parques Nacionales. Ese tema se fue de las manos. Es como seguir jodiendo con la soberanía de Malvinas. Ya fue...
    5
  4. Genial vengan llevense millones y millones por un par de años de empleos e inversiones, contaminen todo gracias a que los controles en Argentina ya sabemos como son, y despues dejennos sin glaciares y sin agua total nos sobra, y otra vez desempleo y la montaña destruida. Sino pregunten en san juan. Ah pero sino vamos a tener problemas. Que hdp. Como se nota que somos subdesarrollados.
    4
  5. Imbéciles!!! Mientras en Suiza cubren glaciares con sábanas para que no se derritan. No demos permitir que se toque ni un glaciar.
    3
  6. ¡A dinamitar glaciares...!
    2
  7. Me imagino que o estarán pensando pedir consejo a los amigos científicos del Ianigla, CONICET, y Cía. Porque ya sabemos sobradamente que actúan como dobles agentes y el bolsillo que se llena es el de ellos, como el de los caciques dueños de Tierras Sagradas de la Pachamama...................
    1