Empresarios sanrafaelinos insisten por el vuelo a Buenos Aires

La compañía de bandera cambió el horario de partida del vuelo diario de la mañana a la tarde, y las quejas no cesan.

La gerente regional de Aerolíneas Argentinas, Gabriela Goncalves, recibió esta mañana a empresarios sanrafaelinos, quienes reiteraron el pedido para que se dé marcha atrás con el cambio del horario del vuelo San Rafael-Buenos Aires.

En la reunión, los representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael indicaron que el cambio, que comenzó a regir el 5 de marzo, "no es beneficioso para muchas personas que realizan viajes ejecutivos, las que representan un importante porcentaje de quienes ocupan los aviones que salen desde San Rafael a Capital Federal".

Ante estas inquietudes, Goncalves aseguró que "este horario es el que tenía el vuelo a San Rafael históricamente" y que "el 30% de ocupación del vuelo que señalaron algunos medios de comunicación no es correcto". La gerente regional señaló además: "Que un destino esté conectado, para nosotros es que tenga un vuelo diario. Y San Rafael lo tiene. En este momento tenemos una restricción operativa de los recursos, a eso atiende el cambio de horario. Para el año que viene se prevé que la compañía no tenga que recibir subisidios del Estado y sea sustentable".

También resaltó que "no es intención de la compañía dejar de volar a San Rafael". Por el contrario, Goncalves insistió en que el destino tiene un gran potencial y en que estudiarán agregar una frecuencia más en invierno, "la cual funcionó muy bien el año pasado". En cuanto al costo del pasaje, la directiva afirmó que "el cupo de tarifas promocionales no es fijo y que San Rafael tiene precios similares a los de Mendoza".

Según indicaron desde Gobierno, el gobernador Alfredo Cornejo apoya el reclamo empresario, y además busca que se agregue un vuelo diario durante la temporada invernal.

Opiniones (1)
18 de agosto de 2018 | 01:50
2
ERROR
18 de agosto de 2018 | 01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No have falta que sigan los subsidios a aerolineas. Con simplemente aumentar wl precio de los tickets se resuelve. O es muy diferente qie el gas o que la liz??? Si!!! Se pueeeedeee!!!!
    1