Deportes

Irlanda gritó campeón en el Seis Naciones

Irlanda derrotó a Escocia 28 a 8, ganó su cuarto partido en fila y, tras la derrota de Inglaterra por 22-16 ante Francia, gritó campeón.

Tras vencer en el primer turno a Escocia por 28 a 8, con bonus ofensivo, el seleccionado irlandés de rugby se consagró campeón del Seis Naciones luego de la derrota de Inglaterra ante Francia por 22 a 16.

Irlanda empezó a acariciar un nuevo título al imponerse a Escocia en un partido en el que comenzó teniendo posesión y terreno, pero recién pudo golpear cuando el rival se lo quitó: al igual que ante Gales, Stockdale volvió a interceptar un ataque rival y apoyó el primer try del partido. A partir de allí, el Cardo tomó el protagonismo del partido y pudo haber llegado al ingoal en una muy buena jugada de Huw Jones, pero el pase final no fue certero. El Trébol tuvo un pequeño lapso de ataque en el cierre y pudo coronarlo con otra conquista de Stockdale.

En el complemento, el Trébol madrugó a través de la picardía de Murray para encontrar espacios en la defensa escocesa. Los del Cardo respondieron con una muy buena jugada coronada por el debutante Kighorn.

La falta de justeza en los últimos metros por parte de Escocia y una nueva conquista de Irlanda (Cronin) sellaron el resultado y el bonus para Irlanda, que debió esperar un par de horas para gritar campeón y lo hizo luego de que Francia derrotara a Inglaterra por 22 a 16.

Con el título, Irlanda cortó la racha de dos campeonatos consecutivos para Inglaterra. Además, la próxima semana podría coronar el Grand Slam si vence a Inglaterra por la última fecha.

Síntesis

Irlanda (28): 1- Cian Healy, 2- Rory Best, 3- Tadhg Furlong, 4- James Ryan, 5- Devin Toner, 6- Peter O'Mahony, 7- Dan Leavy, 8- CJ Stander, 9- Conor Murray, 10- Johnny Sexton, 11- Jacob Stockdale, 12- Bundee Aki, 13- Garry Ringrose, 14- Keith Earls, 15- Rob Kearney. Entrenador: Joe Schmidt.

Cambios: ST: 11' Jack McGrath por Cian Healy; 14' Ian Henderson por Devin Toner y Jordi Murphy por Peter O'Mahony; 22' Andrew Porter por Tadhg Furlong; 26' Sean Cronin por Rory Best; 31' Kieran Marmion por Conor Murray; 32' Joey Carbery por Johnny Sexton; Jordan Larmour por Rob Kearney.

Escocia (8): 1- Gordon Reid, 2- Stuart McInally, 3- Simon Berghan, 4- Grant Gilchrist, 5- Jonny Gray, 6- John Barclay (c), 7- Hamish Watson, 8- Ryan Wilson, 9- Greig Laidlaw, 10- Finn Russell, 11- Sean Maitland, 12- Pete Horne, 13- Huw Jones, 14- Blair Kinghorn, 15- Stuart Hogg. Entrenador: Gregor Townsend.

Cambios: PT: 18' David Denton por Ryan Wilson. ST: 14' Jamie Bhatti por Gordon Reid y WP Nel por Simon Berghan; 20' Stuart McInally por Fraser Brown; 27' Ali Price por Greig Laidlaw; 31' Tim Swinson por Jonny Gray; 32' Nick Grigg por Peter Horne.

Puntos en el PT: 12' Penal de Laidlaw (E), 22 y 43'' Tries de Stockdale convertidos por Sexton(I).

Resultado parcial: Irlanda 14-3 Escocia

Puntos en el ST: 6 y 29' Tries de Murray y Cronin convertidos por Sexton (I), 12' Try de Kinghorn (E),

Estadio: Aviva Stadium, Dublin

Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra)

Asistentes: Ben O'Keeffe (Nueva Zelanda), Luke Pearce (Inglaterra)

Fuente: ESPN


Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 05:43
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 05:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"