Deportes

Racing igualó con Chacarita y cedió terreno para la Copa

La Academia igualó 1 a 1 en su visita al Funebrero y con este resultado no logró continuar en zona de clasificación a la Libertadores.

Racing Club igualó hoy con Chacarita Juniors por 1-1 como visitante, en un partido correspondiente a la 19na. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Juan Imbert (3m. PT) abrió el marcador para el dueño de casa y Lautaro Martínez (15m. PT) empató para la visita.

Martínez, en la órbita del seleccionador argentino Jorge Sampaoli para los dos amistosos de fin de mes (23 vs. Italia y 27 vs. España), llegó a su noveno gol en la temporada.

Con este resultado, Racing suma 32 unidades y sigue afuera de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019, y Chacarita llegó a 14 puntos y sigue último en la tabla de los promedios.

Chacarita encontró rápidamente la apertura del marcador en los pies de Imbert tras una mala salida de la defensa "académica".

Sin embargo, Racing mantuvo la intensidad mostrada en los últimos partidos y atacó constantemente con el liderazgo futbolístico de Lautaro Martínez, quien aprovechó una lenta reacción del arquero Pedro Fernández y la dupla central e igualó el encuentro.

Con este nuevo escenario, Racing se hizo dueño de la pelota desde los pies de un encendido Nery Cardozo pero sin demasiada profundidad, más allá de la peligrosidad latente de contar con Martínez en el último tramo, al tiempo que si bien a Chacarita le sobró voluntad y especuló con los espacios del fondo rival, careció de volumen de juego para lastimar.

El conjunto dirigido por Eduardo Coudet salió decidido en el segundo tiempo y se aprovechó de la falta de recursos creativos de un pálido dueño de casa, que demostró por qué está en zona de descenso desde el inicio del certamen, avisando con Martínez y Ricardo Centurión en diferentes ocasiones.

Coudet metió algunas variantes que desinflaron la producción de sus conducidos, que perdieron fluidez en el medio y esto le permitió ordenarse mejor al local, que se conformó con el punto y se replegó claramente en la cancha.

Racing apeló a las arremetidas individuales de Martínez y su socio ofensivo Enrique Triverio, quien pasó desapercibido desde su entrada por Centurión (20m.), y debió firmar una igualdad que no le sirve para sus aspiraciones de clasificación a la Libertadores que viene.

En la próxima fecha, Chacarita visitará a Rosario Central y Racing recibirá a Patronato de Paraná.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 08:37
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 08:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"