La UIA admite tensiones con el Gobierno

El presidente del organismo que nuclea a empresarios de todo el país admitió que las declaraciones de Cabrera en las que pidió que "dejen de llorar" cayeron mal en el sector. Además aseguró que "hay cambios que no se están realizando".

 El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, admitió que esta semana "ha sido tensa" entre los empresarios y el gobierno nacional, pero se mostró esperanzado en "volver a los cauces normales en la relación" con el Poder Ejecutivo, de cara a la reunión convocada para el próximo lunes en Casa de Gobierno.

"Esta semana ha sido tensa en las relaciones entre el gobierno y los empresarios", admitió Acevedo en declaraciones a radio Continental pero expresó que el deseo de los ejecutivos es que el lunes se pueda "volver a los cauces normales en la relación el Gobierno".

El contrapunto se inició el sábado pasado cuando en declaraciones radiales el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, le pidió a los empresarios que "dejen de llorar" y diseñen una "agenda positiva" para el país.

Según trascendió, en la reunión de gabinete de esta semana, el presidente Mauricio Macri felicitó a Cabrera por sus declaraciones.

Para el titular de la UIA las declaraciones oficiales causaron "sorpresa" debido a que considera que "no está en el ADN del Gobierno hablar de llorones o hacer diferenciaciones entre empresas grandes y chicas".

Acevedo agregó que son expresiones que "suenan más a slogans a los que estábamos acostumbrados hace mucho tiempo, que a la relación que tenemos" actualmente y además dijo que la "intención (empresarial) es invertir, pero tienen que estar las condiciones porque nadie invierte si no hay un retorno".

"Por eso esperamos distender la relación, volver a los cauces normales, y ver cómo nos podemos apoyar", sintetizó sobre sus expectativas para la reunión del lunes al mediodía en la Casa Rosada.

El industrial añadió que cree que se "llegó a esta situación porque ya pasamos dos años de un gobierno que vino a hacer cambios y algunos por ahí no se están realizando".

"Entonces, se empiezan a echar culpas, algunas con razón, otras no, pero no son peleas sino volver a un diálogo maduro", remarcó Acevedo.

A la reunión del lunes asistirán el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y Cabrera; en tanto que por el lado industrial encabezará el encuentro Acevedo, quien estará acompañado por otras autoridades de la central fabril.

Opiniones (10)
15 de julio de 2018 | 20:35
11
ERROR
15 de julio de 2018 | 20:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. dr.s: ¿Perdón? ¿Canil para gatos? Como usted diga.... Los empresarios quieren un dólar más alto a $22.5, porque a ellos menos no les sirve. Esa es la cuestión. Pero si el dólar llega a ese precio, imaginen dónde quedan el consumo y el poder adquisitivo. Esto el gobierno lo debe solucionar como dijo Martín Redrado, haciendo que vengan empresas que inviertan con una situación de seguridad institucional constante. Y eso en este país no pasará nunca, habida cuenta que más del 50% es de justicia legítima. Éste es un gobierno peronista de derecha, o pseudoperonista. Porque no conforma ni a la derecha, ni a los zurdos. Ahhhh, la clase media nunca tendrá un gobierno que los apoye.
    10
  2. Empresarios, empiecen a invertir y dejen de vivir de la teta del estado! Lo de Moreno era todo una farza, después pasaban por la puerta del costado y arreglaban los negociados!
    9
  3. Estos sectores que se creen propietarios de la Argentina .Llamese UIA o Sociedad Rural estan agrandados porque se pensaban que se sacaban de arriba a Moreno que los tenia cortitos y empezaba la fiesta de nuevo. El problema del modelo de Cambiemos , es que diagnostican y planifican en base a un mundo que no existe .Y la Prueba ? las nuevas medidas arancelarias de Mr. Trump. El Brexit . Opino que el Gobierno debe pensar , que los que mandan son ellos no la UIA.
    8
  4. A la UIA quien la voto?
    7
  5. Entendamos que empresas son las generadoras de empleo genuino desde las que tienen dos empleados hasta las que tienen 1000. El problema radica en las pymes de 2 a 50 empleados que hacen lo posible por subsistir pero que generan mucha mano de obra , APOYELAS !! sino pasaran todos a ser empleados publicos tarde o temprano.
    6
  6. Fuego amigo. Se comienzan a plantear diferencias entre el Gobierno y sus aliados.
    5
  7. El Ministro Cabrera tiene razón, esta gente de la UIA son de lo peor, siempre viviendo de prebendas del estado, o sea todos nosotros, ahora que tienen que poner su grano de arena LLORAN, son una manga de HDRMP estos atorrantes que hicieron fortunas a costa de los habitantes del país sin arriesgar absolutamente nada.-
    4
  8. ...y no arranca la cosa...y van dos años y medio y sube el dolar, sube la nafta, sube el gas, sube la luz, sube el pan...etc...
    3
  9. Llorones y cagones... Se fumaron a moreno sin llorar porque ni eso les dejaba hacer!
    2
  10. Ahora se pone bonito...preparen helicóptero con canil para el gato...
    1