Así será el último día de Bachelet como presidenta

La mandataria chilena deberá entregarle el mando a Piñera mañana al mediodía. Hoy tiene una agenda cargada de encuentros internacionales.

 La presidenta chilena Michelle Bachelet comienza a vivir sus últimas horas como jefa de Estado antes que mañana al mediodía se concrete el cambio de mando, que dejará a Sebastián Piñera a cargo.

De acuerdo al cronograma oficial, la Mandataria tendrá una tarde marcada por encuentros bilaterales con delegaciones extranjeras que asistirán a la ceremonia del domingo en Valparaíso, la cual culminará con una cena en honor a los jefes de Estado o Gobierno, vicepresidentes y miembros de Casas Reinantes, la que se realizará en el Patio de los Cañones de Palacio a las 19.45.

Pero su día comenzará con la promulgación de la la ley que crea el Fondo de Infraestructura S.A. a las 14.45.

Más tarde recibirá al secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, al canciller de Palestina, Riad Al Malki, a la vicepresidenta de Irán, Laaya Joneidi, al presidente del Grupo Interparlamentario Chile-Japón, Ryu Shionoya, al vicepresidente de la Asamblea Popular China, Ma Peihua. Además, recibirá el saludo de los jefes de delegaciones extranjeras no presididas por jefes de Estado o Gobierno, vicepresidentes y miembros de Casas Reinates que también asistirán al cambio de mando.

A las 19.05, en tanto, Bachelet sostendrá un encuentro con el Rey Emérito de España, Juan Carlos I, en el salón de audiencias de La Moneda.

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 14:45
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 14:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"