Tres detenidos por la muerte de adolescente embarazada

La joven de 16 años habría sufrido una sobredosis luego de consumir sustancias tóxicas durante 12 horas.

 Ya son tres los detenidos en Santiago del Estero por la muerte de Mirta More Aguirre, la joven de 16 años que falleció luego de consumir sustancias tóxicas durante 12 horas junto a la familia de su novio.

Diario El Liberal indicó que la fiscal que lleva el caso pidió que el novio de la menor (acusado de femicidio), el padre de éste y su tío (homicidio simple) siguieran tras las rejas, mientras que los otros detenidos recuperaron su libertad. La Fiscalía llamará a declarar en los próximos días a la familia de la menor y a los médicos que intervinieron tanto en la asistencia a Mirta como en la autopsia.

Un informe de la fiscalía sostiene que Mirta Liliana, embarazada de cuatro meses, pasó más de 12 horas consumiendo sustancias tóxicas junto con su novio y un grupo de amigos, tras varias "reuniones".

Según sostiene la fuente, Mirta regresó a la casa de su novio -tras cobrar una pensión por su enfermedad, tal como declaró su madre- el lunes 5 cerca de las 12.30. Allí pasaron unas horas y más tarde se fueronn al canal para refrescarse.

En el lugar permanecieron hasta aproximadamente las 17, y desde esa hora comenzaron a consumir sustancias tóxicas hasta las 21 aproximadamente. Cuando se les terminó la "mercadería" regresaron otra vez al barrio Río Dulce, para "abastecerse".

Al parecer todos los que estaban con la menor consumían, ya que lo que compraban no era suficiente para todos; por ello, se supo que pasadas las 1 de la madrugada habían, y por tercera vez, comprado sustancia, la cual les duró hasta las 5 de la madrugada, cuando la víctima comenzó a convulsionar.

Opiniones (0)
28 de mayo de 2018 | 03:03
1
ERROR
28 de mayo de 2018 | 03:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"