La oposición venezolana busca apoyo en México

Representantes opositores se reunieron con el ministro de Relaciones Exteriores del país azteca. Denunciaron la "grave situación" en Venezuela.

 Representantes de la oposición venezolana se reunieron ayer con el ministro de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, para dar cuenta de "la grave situación" que se vive en su país, indicó la Cancillería mexicana.

Los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela manifestaron ante Videgaray "el rechazo de la oposición al proceso electoral convocado para el próximo 20 de mayo", así como los objetivos del Frente Amplio por Venezuela, recientemente creado, señaló un comunicado.

Los asistentes a la reunión por parte de la oposición venezolana fueron el diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges; el coordinador político nacional del Partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio, y el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa.

Videgaray, que ha sido muy crítico con la crisis política y humanitaria que vive el país sudamericano, reiteró el apoyo de México a los "esfuerzos diplomáticos regionales" para el "restablecimiento de la institucionalidad democrática" en ese país.

Asimismo, señaló que México aboga por el "diálogo y la concertación" para que los venezolanos puedan solucionar de forma "pacífica y democrática" la situación en su país.

dpa

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 19:17
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 19:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"