Deportes

El uno x uno del Tomba ante Arsenal

Godoy Cruz estuvo lejos de su nivel frente el equipo más flojo de la Superliga. Sin embargo le alcanzó para ganar y seguir en la pelea por la Libertadores.

Era toda una prueba para el Tomba salir a jugar sin sus dos figuras. Por un lado ese exámen fue aprobado porque el elenco de Mendoza triunfó 1 a 0, pero en cuanto al juego Godoy Cruz quedó en deuda. Si bien esa falta de fútbol ante un Arsenal muy limitado fue porque la mitad de la cancha estuvo inconexa e imprecisa, está claro que el equipo extrañó la inteligencia, técnica, precisión y visión del juego del Morro y la presión y el aporte individual y defensivo de Garro.

Godoy Cruz Arsenal 01

La falta de esos pilares hizo que el Tomba no supiera cómo resolver de mitad de cancha hacia adelante, ya que Victorio Ramis no pudo colaborar con el juego ofensivo. Además se advirtió que en general el equipo no estaba 100% concentrado, algo que pudo haber sucedido porque enfrente tenía un flojo rival. Pero esa subestimación fue contraproducente porque los de Sarandí con poco juego, impresiciones y gracias a algunos errores del local, se las arregló para inquietar al fondo Tombino.

El alivio llegó a los 17 del complemento luego de una buena recuperación de Jalil y posteriormente un picante centro de Abecasis que conectó Ángel González. A partir de la conquista del volante, el Expreso pudo jugar más tranquilo aunque en la recta final, Arsenal intentó con orgullo y desorden, pero nada torció el resultado.

Algunos se habrán ido con dudas luego de esta presentación del Bodeguero, ya que el bajón en el juego fue evidente. Pero mucho otros habrán terminado contentos porque volvió a ganar de local y porque sigue peleando por un lugar en la próxima Copa Libertadores. A continuación el uno por uno de Godoy Cruz:

Leonardo Burián (6): Arrancó a pleno con una tremenda tapada a Quintana. Luego Arsenal si bien se arrimó, no le acertó al arco. Por lo tanto el Cachorro tuvo su valla controlada.

Luciano Abecasis (6): Aprovechó y subió bastante ante el poco peso ofensivo que tenía Arsenal por sus bandas. Metió el centro en el gol de González. Algunas imprecisiones pero bien en líneas generales.

Diego Viera (4): Desde el comienzo el zaguero estuvo algo desconcentrado. Tuvo pérdidas importantes e incluso una casi termina en gol. Luego mejoró.

Javier Báez (5): Algo dubitativo cuando tuvo la pelota. En algunas resolvió bien, pero en otras se enredó. Sólido en la marca.

Fabrizio Angileri (4): Uno de los puntos más flojos del Tomba. Falló en varios pases y en la marca no estuvo firme.

Godoy Cruz Arsenal 04

Ángel González (7): El más activo del equipo. Estuvo picante y vertical. Además siempre estuvo pendiente de alguna falla del rival. Autor del gol del triunfo.

Juan Andrada (4): Cayó en su rendimiento en comparación a los últimos partidos. No estuvo cómodo y eso se notó a la hora de intentar cortar el juego del rival.

Jalil Elías (7): El más parejo. Es preciso en su movimiento por el campo y sabe leer el juego. Por eso generalmente no llega tarde a los cruces y acompaña el ataque incluso pisando el área. Tuvo una que se fue muy cerca.

Guillermo Fernández (4): Por momentos estuvo desconocido ya que varios de sus envíos fueron imprecisos. Tomó mal algunas decisiones y no logró generar el juego en el medio que necesita el Tomba.

Leandro Lencinas (5): Se limitó a jugar por la franja zurda y lo hizo de manera correcta. No quiso complicarse.

Godoy Cruz Arsenal 06

Victorio Ramis (4): Lamentablemente para él no logró sacarle jugo a la oportunidad de ser titular. No estuvo en sintonía y le costó entrar en contacto con la pelota.

Diego Riolfo (5): Se posicionó bien en el centro del campo y tomó el balón para generar fútbol. Un par de pases interesantes.

Agustín Verdugo (-): Ingresó por Andrada lesionado. Encaró una clarísima contra pero erró en el pase final.

Lucas Agüero (-): Reemplazó a Ramis haciendo su debut absoluto en Primera División.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 02:28
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 02:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"