Periodista de MDZ, destacado en su rol por la inclusión

El editor de Espectáculos y columnista de MDZ Radio Laureano Manson fue distinguido con el premio "Maverick Guaymallén" por su labor en Comunicación Social.

El editor de Espectáculos de MDZ y columnista de MDZ Radio Laureano Manson fue distinguido con el premio "Maverick Guaymallén" por sus aportes a la inclusión desde el ámbito de la comunicación.

El periodista recibió la distinción en el marco de la Fiesta del Vino Espumante Alternativo, evento que promueve la diversidad y la producción vitivinícola.

Al recibir el premio, Manson hizo mención a la histórica marcha por el Día Internacional de la Mujer, de la que participaron más de 10.000 personas en Mendoza, y la cultura de la apertura hacia la que se encamina el mundo. El periodista de MDZ también pidió que la comunidad gay sea más inclusiva con sus pares, y señaló que es imposible construir un discurso de diversidad sobre la base del ego, la frivolidad y la prepotencia

Tras contar anécdotas, incluyendo puntos de conciliación y cuestionamientos hacia Ana Laura Nicoletti (La Turca), destacó: "Hoy (por el jueves) 10.000 personas han marchado en Mendoza y todo esto tiene que ver con un giro (...) Quienes no vayamos hacia esa dirección de cambio estamos quedando arcaicos y absolutamente primitivos".

Vendimia vino queen marcelino turca canci

El intendente Iglesias, con Turca y Gabriel Canci (extremos izq. y der.)

El encuentro, celebrado en Queen Disco, reunió a autoridades municipales, provinciales y a referentes del colectivo Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT), entre ellos: el intendente de la comuna, Marcelino Iglesias; el secretario de Gobierno, Nicolás González Perejamo; el director de Cultura, Lucas Valsecchi; la coordinadora del Área de Diversidad de la Provincia, Fernanda Urquiza; actriz y dueña de Queen Disco, Ana Laura Nicoletti; y el productor de Vendimia Para Todos, Gabriel Canci. También participaron reina y virreina de Guaymallén 2018, Aldana Escudero y Guadalupe Súarez; Rey y Reina de la Vendimia Gay 2017, Marcos Zalazar y María Pía Martignoni.

Fiesta del vino y espumante alternativo

Mucho color en la fiesta en Queen Disco.

Por primera vez, durante la fiesta se coronó a la reina del espumante. En esta oportunidad, se quedó con los atributos Azul Ontivero. La joven representó al distrito Buena Nueva, tiene 19 años y cursa el preuniversitario de medicina. Se mostró agradecida y emocionada por ser la primera soberana elegida para representar la producción insigne del departamento.

Como cada año, hacedores culturales y luchadores por la igualdad fueron reconocidos con los premios "Maverick, Guaymallén por la inclusión". El nombre de las distinciones conmemora al fallecido ícono nacional, el Drag Queen Adrián Fernández.

Los homenajeados fueron:

- Labor en Comunicación Social: Laureano Manson.

- Música: Guido Vacca.

- Arte: Hugo Mur.

- Teatro: "Amor de Hombre".

- Coreografía y Dirección de Espectáculos: Germán Luque.

- Serie Televisiva: "Las viajadas".

- Trabajo en Salud: Laura Schuster (Programa de Salud Sexual y Reproductiva) y Bibiana Vangieri (Programa de Salud Sexual y Reproductiva).

- Hospedaje Gay Friendly: Hostel "Otro Mundo".

- Deporte Inclusivo: Secretaría de Deportes de la FALGBT.

- Sector Empresarial de Diversión Nocturna: Club H.

- Guionista de Eventos LGBT: Andrés Aurensanz.

- Militancia o Trabajo Social: Laura Ríos.

- Revelación Drag: Anya Firts.

- Conducción en Eventos LGBT: Ana Laura Turca Nicoletti.

- Por participación activa y representatividad LGBT: María Pía Martignoni, Marcos Zalazar, Gustavo Bruno y Fernanda Urquiza.

Opiniones (3)
25 de junio de 2018 | 06:11
4
ERROR
25 de junio de 2018 | 06:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Felicitaciones Laureano inteligencia puta es un placer escucharte y leerte.Sos un excelente comunicador.Hace falta más gente como vos en los medios mendocino.Aplausos.
    3
  2. ¡felicitaciones! Un abrazo
    2
  3. Muy merecido, Laureano. ¡Felicitaciones!
    1