Deportes

Gonzalo Antolín y Sánchez, los destacados del Turismo Pista

Arrancó el campeonato de la competitiva especialidad y los mendocinos se lucieron en sus respectivas categorías. Matías Antolín y Pablo Malizia también tuvieron acción.

Cuatro mendocinos salieron a pista en el Oscar Cabalén de Córdoba para disputar el primer día de actividad de la fecha inicial del Turismo Pista. Gonzalo Antolín, Matías Antolín y Pablo Malizia lo hicieron en la Clase 3 mientras que William Sánchez aceleró en la Clase 2.

Gonzalo, el menor de los Antolín, fue la referencia de la divisional mayor tras lograr la pole provisoria en el trazado cordobés aprovechando, una vez más, el gran funcionamiento del Chevrolet Classic desde el momento mismo de la puesta en pista y finalizar el viernes mirando a todos desde arriba. 

Matías, su hermano, fue noveno en su primer presentación con el nuevo Renault Clio que se terminó de construir en los días previos. Fue protagonista en los entrenamientos y cerró un positivo día que deja abierta la posibilidad de mejorar en la jornada de mañana. 

Matias Antolín

Pablo Malizia (Clio), en tanto, utilizó la jornada para pulir detalles teniendo en cuenta que es un auto nuevo y con poco rodaje. Con el correr de las tandas se solucionaron inconvenientes menores y pudo limar décimas aunque, claro está, el desarrollo llevará tiempo. Al finalizar el día se situó en el puesto 31 y, seguramente, mañana intentará seguir mejorando para avanzar en el clasificador.

Pablo Malizia

William Sánchez sorprendió en su debut dentro de la Clase 2. En la primera tanda de entrenamientos buscó conocer cada detalle del auto y quedó en el medio del pelotón. Durante la segunda sesión se fue animando y consiguió bajar su registro pero tuvo complicaciones con la temperatura por lo que no pudo aprovechar al máximo el rendimiento del Corsa.

William Sánchez

 Algo que sí pudo hacer en clasificación donde logró un quinto lugar muy positivo y que invita a soñar teniendo en cuenta que fue su primer contacto con el conjunto que lo acompañará durante el 2018. Al finalizar la jornada, contó sensaciones y expectativas para lo que resta. 

"Salimos en el grupo más lento donde aprovechamos una ‘tiradita' y metimos un gran tiempo. Estoy muy contento, tenía la expectativa de estar entre los diez pero esto es mucho más. Quedamos cerquita, mañana seguramente los tiempos bajaran pero nos deja tranquilos que el auto es bueno y competitivo". 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 02:14
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 02:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"