Emocionate: encontrá a tus ancestros inmigrantes en esta base de datos

El Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos (CEMLA) ofrece información sobre inmigrantes que llegaron al puerto de Buenos Aires. Probá.

 El Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos (CEMLA) posee la primera biblioteca especializada y dedicada exclusivamente a las migraciones de la Argentina, da la posibilidad de consultar online la base de datos más completa del país referente al arribo de Inmigrantes. 

En esta Base hay información de la entrada al puerto de Buenos Aires de millones de personas que arribaron entre 1800 y 1960.

Los únicos datos requeridos son apellido, nombre y año de aproximado de llegada; y la información que brinda la base son apellido, nombre, edad, nacionalidad, estado civil, profesión, nombre del barco, puerto y fecha de llegada. Sólo en muy pocos casos está registrada la ciudad o provincia donde nació ya que a partir de 1924 Migraciones comienza a preguntar este dato a los inmigrantes, es decir que los que ingresaron antes de este año no cuentan con el lugar de nacimiento, solo existen algunos casos aislados en 1910.

Probá. Buscá. Encontrá. Compartilo con tus familiares y amigos. En la Redacción de MDZ ya lo hicimos. Hacé clic abajo para entrar a la base de datos:

Migrantes

Opiniones (10)
16 de agosto de 2018 | 00:10
11
ERROR
16 de agosto de 2018 | 00:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Excelente aplicación!! Encontré datos de mis abuelos, mi papá y mis tíos
    10
  2. cazador14 el Preambuelo era y es claro . Para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo Argentino.
    9
  3. Mi abuelo sale!!!¡ que emocion saber hasta en que barco llego! El esta fallecido ya pero que emocion hasta el dia que entro sale!!!
    8
  4. Buscar KIRCHNER y mandar a los de la serie "Viajeros" que los hagan recagar.
    7
  5. Mi nono entro con nombre falso porque era comunista y lo encontré.
    6
  6. juanpaestilo te referis a tu tio Adolf?
    5
  7. Tal cual. #ApareceElabuelito #SeLevantaraElPobreViejo y supiera donde nos metio . Le dieron a elegir tres lugares . Resucitara y supiera donde estan los dos que descarto.
    4
  8. Algunos no sabemos como perder parientes . #MiraQueVamosABuscarMas.
    3
  9. Tengo una duda . Si el inmigrante entro al Pais terminada la Segunda Guerra Mundial , con papeles falsos . Despues blanqueo la situacion , puede estar en el listado? .
    2
  10. ¡¡¡EXCELENTE!!! GRACIAS
    1