Así cerró la paritaria más grande del sector privado

Empleados de Comercio aceptaron un aumento del 15% en dos tramos, con revisión por inflación en enero.

El gremio de Empleados de Comercio cerró su paritaria con un aumento desdoblado del 15 por ciento y una cláusula de revisión por inflación.

Los trabajadores percibirán una suba del 10% desde abril, y el 5% restante, a partir de agosto, según el acuerdo rubricado con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa homologado por el ministerio de Trabajo.

El gremio acordó además una revisión por inflación en enero de 2019.

Came paritaria triaca tarrío

Jorge Di Fiori (CAC), el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el líder gremial Armando Cavalieri y Fabián Tarrío (CAME).

Cabe destacar que esta paritaria es la más grande del sector privado, alcanzando a más de un 1.200.000 empleados. "El sector comercial Pyme atraviesa una situación de baja rentabilidad y variabilidad, pero considera correcto mejorar el salario de los trabajadores para fortalecer el mercado interno", manifestó el presidente de la CAME, Fabián Tarrío.

Opiniones (2)
16 de agosto de 2018 | 20:52
3
ERROR
16 de agosto de 2018 | 20:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Todos los empleados de Comercio somos conscientes que la inflación va por encima de cualquier paritaria, así y todo el comercio en 2017 logro cerrar con mas de 28% a causa del efecto gatillo, ningun otro sindicato logro tal aumento!! Trabajador empleado de comercio socio Nª103606
    2
  2. 15% es una mugre. Hay plata por debajo de la alfombra para los sindicalistas que venden a los laburantes por esa limosna. En un año en que esta aumentando todo muchisimo y la inflacion real sera del 40% porque se viene una gran devaluacion, es un choreo al laburante
    1