Deportes

United-Liverpool: Mourinho y Klopp no coinciden

Los entrenadores del Manchester United y el Liverpool difieren sobre la importancia del duelo que protagonizarán sus equipos mañana.

El portugués José Mourinho, entrenador del Manchester United, y el alemán Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, mostraron hoy opiniones divergentes sobre la importancia del duelo que ambos equipos disputarán mañana en la Liga inglesa de fútbol.

Los dos clubes más laureados de Inglaterra disputarán el sábado en Old Trafford su duelo número 200. En esta ocasión, sin embargo, el derby del Noroeste de Inglaterra encuentra a los dos equipos casi sin opciones de pelear por el título.

La Premier League está ya virtualmente decidida en favor del Manchester City, por lo que el cruce entre el United, sublíder, y el Liverpool, tercero a dos puntos de su rival, tendrá como incentivo el segundo lugar de la tabla.

"Mi mentalidad es que cada partido es igual. No soy muy bueno en esta cultura de que esta rivalidad es especial, de que este partido es especial", dijo Mourinho en la rueda de prensa previa al encuentro.

"Para mí, es simplemente un gran partido entre dos clubes históricos. No sólo en Inglaterra, sino en el mundo entero. Son puntos importantes para el 'top four' (los primeros cuatro de la Premier League se clasifican a la Liga de Campeones) y para la lucha por el segundo puesto", señaló el entrenador del United.

"Pero sigo sin ver que sea un partido contra un rival especial. Es sólo un gran partido porque estamos hablando de dos grandes clubes", continuó el técnico luso.

Su par del Liverpool, en cambio, dio una enorme relevancia al enfrentamiento. "Es el partido más grande que podría imaginar. Estoy esperando realmente este partido", dijo Klopp en rueda de prensa.

"Debemos estar al 100 por ciento para lograr algo allí. Estamos en un buen momento, pero ellos tienen una calidad extraordinaria".

Klopp, en cualquier caso, cree que una victoria en campo rival no significará nada en la disputa por el segundo puesto. "Si ganamos estaremos arriba por un punto, pero no sería una diferencia decisiva para el resto de la temporada".

Ambos equipos han empatado en sus últimos cuatro enfrentamientos entre todas las competiciones, incluyendo un 0-0 en octubre pasado en Anfield.

En los 199 encuentros previos, el United ganó en 79 ocasiones, el Liverpool en 65 e igualaron las restantes 55.


Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 20:08
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 20:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"