Deportes

Elevan a juicio la causa por la muerte de Emanuel Balbo

La Justicia elevó a juicio la causa contra siete imputados por la muerte del hincha de Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes.

La Justicia de instrucción local elevó hoy el requerimiento de elevación a juicio de la causa por la muerte del hincha de Belgrano de Córdoba, Emanuel Balbo, quien murió luego de ser arrojado desde la tribuna del estadio Kempes por integrantes de las barras del mismo equipo, desenlace que ocurrió el 15 de abril de 2017 y son siete los imputados por los distintos hechos.

El abogado Rubén Stiberman, representante de la familia Balbo, precisó a Télam que la juez de Control y Faltas Nº 9, María Celeste Ferreyra, elevó a la instancia superior el trámite procesal de requerimiento de enjuiciamiento para los siete imputados, de los cuales seis están vinculados con la muerte el hincha ‘pirata'.

El Juzgado de Control y Faltas Nº 9, cargo de la jueza María Celeste Ferreyra, confirmó el requerimiento de citación a juicio dispuesto por la Fiscalía de Instrucción del Distrito IV, Turno 2°, a cargo de Horacio Vázquez, por el crimen de Emanuel Balbo.

Los acusados son Oscar "Sapo" Gómez (36), Yamil Salas (22), Martín Vergara (20), Pablo Robledo (18), Matías Oliva (20) y su padre Cristian Oliva (42), todos imputados por el delito de homicidio agravado por la Ley de Deportes: el primero en condición de ‘instigador', el segundo como ‘partícipe secundario' y los restantes como ‘partícipes necesarios'.

En tanto Hugo Acevedo (40), el único que espera en libertad el juicio por no tener vinculación con el homicidio, está acusado de ‘hurto calamitoso' por el robo de las zapatillas de Balbo mientras agonizaba en el piso del estadio Kempes.

La Cámara del Crimen ahora deberá evaluar si la instrucción de la causa reúne las condiciones para el proceso de enjuiciamiento y, a partir de allí y si no se plantean oposiciones de las partes, fijar la fecha del juicio.

El incidente fatal ocurrió el 15 de abril del año pasado durante el encuentro del cásico local entre Belgrano y Talleres y, según la causa, el "Sapo" Gómez fue el iniciador de los hechos al señalar falsamente a Balbo como un simpatizante de Talleres, lo que ocasionó la agresión de un grupo de hinchas ‘celestes', que lo arrojó al vacío desde la tribuna y le provocó la muerte, 48 horas después, en el Hospital de Urgencias de Córdoba.


Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 10:52
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 10:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"