Estatales sanjuaninos cerraron por un 17% con clausula gatillo

La nueva escala salarial quedó así acordada para la gran mayoría de los trabajadores estatales.

El gobierno de San Juan y la mayoría de los gremios estatales acordaron anoche un incremento salarial del 17% en dos tramos y el aumento de una suma fija no remunerativa, en el marco de las negociaciones paritarias del sector.

El acuerdo, muy similar al que la semana pasada obtuvieron los docentes sanjuaninos, fue firmado por los gremios ATE, UPCN, Viales, Sanidad y Soeme.

Según se precisó, el aumento consiste en un 12% retroactivo al 1 de marzo y un 5% en agosto, con una cláusula gatillo para ajustar los salarios si la inflación supera el 17% anual.

Además, el acuerdo salarial dispone una mejora en una suma fija que perciben todos los estatales, que pasó de 640 a 820 pesos mensuales.

La nueva escala salarial quedó así acordada para la gran mayoría de los trabajadores estatales y sólo resta ajustar los sueldos del sector profesional de la salud.

Desde ese sector, sus dirigentes ya anticiparon que no aceptarán un incremento como el ofrecido al resto de los trabajadores del Estado.

 La semana pasada, el gobierno sanjuanino y los sindicatos docentes también acordaron un aumento del 17%, en dos tramos con cláusula gatillo.

Télam

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 01:47
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 01:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"