Crimen de la ciudadana chilena: el marido usó un gomón y piedras para hundirla

Por una tormenta en alta montaña, hoy no continuará la búsqueda del cuerpo de Concepción Arregui, la ciudadana chilena que fue asesinada por su marido Roberto Audano.

El fiscal Gonzalo Nazar confirmó que, por cuestiones meteorológicas, se decidió suspender momentáneamente la búsqueda de Concepción Arregui, la ciudadana chilena asesinada por su marido. De acuerdo a la nueva información proporcionada por el funcionario judicial, el homicida habría usado piedras para hundirla en el dique Potrerillos.

La mujer está desaparecida desde el 5 de febrero, cuando supuestamente Roberto Audano la había dejado en la Terminal de Ómnibus para tomar un colectivo a Chile. Sin embargo, el hombre se quebró y confesó que mató a Arregui de un disparo y lanzó el cuerpo en Potrerillos.

Nazar brindó más detalles sobre esta manifestación espontánea del acusado ante la abrumadora cantidad de pruebas en su contra: "Dijo que utilizó un gomón para ir hasta el centro del dique y ahí arrojó el cuerpo con piedras atadas", explicó.

Desde ese momento se inició una búsqueda en el sector del dique señalado por Audano. Sin embargo, a raíz de una tormenta en alta montaña la jornada de hoy no se podrá continuar con la búsqueda porque se hace dificultoso el trabajo de los buzos, los bomberos y la gente de la escuela de buceo que está prestando su colaboración.

Fiscal gonzalo nazar

Gonzalo Nazar brindó una conferencia ante medios mendocinos y chilenos.

"Hay una profundidad de 30, 40 metros en la zona. A partir de los 15 metros la visibilidad es muy difícil", indicó Nazar.

"Hemos pedido la colaboración de Prefectura Naval. Aduano habría utilizado un gomón y un balde con piedras para deshacerse del cuerpo. Hay muchas pruebas en su contra, la principal es la geolocalización del teléfono que lo ubica durante 4 horas en Potrerillos en torno a la fecha en que Concepción fue asesinada. Además la sangre que se encontró en su vehículo pertenece a la víctima", añadió el fiscal.

Respecto a la participación de otra persona en el asesinato, el fiscal dijo que por ahora no hay pruebas que indiquen que Audano haya contado con algún tipo de colaboración. "Si bien tiene 70 años está en buen estado de salud y puede haber movido el cuerpo por su cuenta", destacó Nazar.

El fiscal también confirmó que no se ha encontrado el arma homicida, pero Audano tiene varias armas registradas a su nombre que "fueron secuestradas y se están analizando".

En tanto sobre la imputación por "homicidio agravado por el vínculo" que recae sobre Aduano, Nazar señaló que por ahora no consta que haya existido violencia de género previa, aunque confirmó que se encontraban en un "proceso de separación para nada amistoso". De acuerdo al relato de familiares de la mujer chilena, Concepción quería vender la casa que ambos compartían en Luján de Cuyo y volver a Chile, algo con lo que Aduano no estaba de acuerdo.

Nazar añadió que la colaboración inicial de Audano habría desaparecido al tomar contacto con su abogada defensora. "Hizo una manifestación espontánea el martes ante la gran cantidad de pruebas en su contra pero luego de hablar con su abogada no quiso declarar", señaló.

Por último, el fiscal no descartó que eventualmente lleven al acusado a la zona de Potrerillos para que señale con mayor precisión el lugar donde arrojó el cuerpo y anticipó que mañana podría reanudarse la búsqueda si el clima lo permite. 

Informe: Kevin Maroto

Opiniones (5)
20 de julio de 2018 | 14:07
6
ERROR
20 de julio de 2018 | 14:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. christian40 mira, sacado de internet:Pero, ¿qué pasa si uno de los sospechosos se reconoce como el autor material de un crimen pese a la ausencia del cadáver? "La confesión no se autoabastece", sostuvo Nardiello. Para el Código Procesal Penal Argentino, el reconocimiento de la culpa como prueba única de un delito no es suficiente: es requisito esencial la presencia de otros elementos que permitan determinar el valor de la misma. "La confesión se debe conjugar con el resto de las pruebas", sintetizó el magistrado. Al igual que el juez, Biondi marcó la trascendencia que requiere "tener la certeza de que una persona está muerta para hacer una acusación sólida". De esta manera, se descarta el error judicial y la posibilidad de que, luego de una condena por homicidio, aparezca con vida la persona señalada previamente como fallecida.
    5
  2. La Pena de muerte es Justicia .
    4
  3. Es muy difícil la búsqueda. Todavía no aparecen los cuerpos de los ocupantes del helicóptero que cayó al embalse.
    3
  4. martin castro campeon no entendes nada , han condenado hasta perpetua a gente y nunca se encontro el cuerpo ,por favor por lo menos usen internet antes de decir cualquier cosa
    2
  5. No hay arma homicida, no hay cuerpo.....cuanto a que queda libre por falta de pruebas?
    1