Los hombres están incómodos

Dora Barrancos, socióloga e historiadora feminista, analizó el día de lucha por los derechos de la mujer en "Uno nunca sabe".

 En general, la sociedad argentina ha atravesado por una serie de circunstancias que han agrandado los derechos de las mujeres. Argentina es precursora en materia de cupos. En el 91 se dio el gran paso, pero ahora pedimos paridad.

Escuchá la entrevista a Dora Barrancos en el programa "Uno nunca sabe" por MDZ Radio:

Opiniones (10)
23 de julio de 2018 | 14:43
11
ERROR
23 de julio de 2018 | 14:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. rlm Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que cliao
    10
  2. Los niños nacen porque las mujeres se quedan embarazadas. Esas madres en el mejor y más afortunado caso del niño, es llevado a guardería desde los sesenta días $4000) hasta que sale de la secundaria con doble escolaridad ($5000) por mes, más traslado. Eso digo, los niños afortunados con padres que pagan. El resto, terminará como ellas si son mujeres, y si son hombres, pues, haciendo todo mientras ellas hacen marchas. No hay hombre que haga marchas de ni una menos, porque está trabajando, cuidando los hijos y proveyendo. Mientras ellas..... buscando una igualdad que jamás conseguirán. Lo triste, es que su necedad, no les permite ver el panorama completo y hay hombres manipulados que hacen lo que ellas les dicen, porque obviamente, si no lo hacen, se pierden el sexo semanal, lavan los platos, y cargan con obligaciones de ellas. Lo que yo llamo, un buen perejil.
    9
  3. Creo que los niños están incómodos, son las exclusivas víctimas de los adultos. Les gusta ir al escuela? Les gusta cómo los cuidan los padres? los abuelos? hay fusión emocional con la madre? cuando nace después de haber estado en perfecta armonía en el cuerpo de la madre Los entregamos mucho a nuestro hijos a flias. desconocidos a medicaciones? El objetivo parece ser que hay que desandar esta cultura adultocéntrica que fracasó estrepitosamente y darle prioridad total a una sociedad niñocéntrica reconociendo que los adultos sembramos semillas de violencia constantemente en los niños. No se percibe otra forma de solucionar el abuso de poder de los adultos sobre los niños y el de los hombres sobre las mujeres. Y no olvidar que el vínculo madre-hijo es el vínculo de más poder que existe en el mundo y que está entendido al revés, los sagrados son los niños, no las madres, y si una madre vive en una cultura patriarcal no va a poder ejercer su poder en condiciones óptimas, y después puede ser que a menudo esas madres explotadas por los hombres no se den cuenta que está ejerciendo abuso de poder sobre los niños, quienes el día de mañana serán los violentos que ejerzan distintos tipos de violencia. Por eso me parece que las víctimas del patriarcado son los niños, son víctimas de la cultura adultocéntrica. No veo ninguna marcha a favor de los niños, esas deberían ser multitudinarias, y ahí sí, los hombres tal vez dejaríamos de someter a las mujeres, por un sencilla razón, esos niños profundamente amados cuando nacen no podrán ejercer violencia el día de mañana.
    8
  4. Bueno señora ya se pudo expresar. Ahora vaya a lavar los platos.
    7
  5. ¿Creés que habrá cambios importantes tras la masiva marcha del #8M? Ver %
    6
  6. Alguien conoce a alguna feminazi que sea linda?
    5
  7. Doña Dora, apoyandola por completo en cuanto al desprecio del maltrato del hombre a la mujer, me imagino que el lunes que viene repartirá listas a sus congéneros con los datos de aquellas empresas o particulares que solicitan plomeros, destapadores de cloacas, operarios en fábrica de ladrillos, albañiles, jornalesros en ripieras, etc. Si no avanzan en eso es ridículo lo que plantean sobre igualdad de oportunidades.
    4
  8. Harto de la hipocrecía de aquellos que dicen defender los derechos de las mujeres... no te la jugás, seguís cómodo en MDZ. Fuiste compañero del periodista Mauricio Runno en MDZ cuando fue detenido por violencia de género contra su novia. Ni vos ni este medio dijo nada... "Me gustas cuando callas porque estás como ausente"... La valiente Gladys Ravalle que diría sobre esto, Ulises Naranjo?
    3
  9. Sí, yo estoy incomodo, con personajes con ideas extremistas como las que usted expresa. ¿Por que no fundamenta el motivo por el cual los hombres tenemos que estar incomodos por la solicitud de mayor igualdad entre los generos sea de cual fuere? ,
    2
  10. Señora, yo no estoy incómodo, soy hombre heterosexual, y me siento muy bien. Soy hijo, soy compañero y soy padre. VIVA EL DÍA DE LA MUJER
    1