Turistas se negaron a pagar coimas y le escribieron una carta a Macri

Una pareja de brasileños denunciaron que en la Ruta Nacional 14, a la altura de Entre Ríos, la policía los detuvo y les exigieron una coima de $2.800. Escribieron una carta al Presidente para alertar sobre la situación.

Dos turistas brasileños que visitaron Argentina le escribieron una carta al presidente para denunciar la corrupción de la policía entrerriana en la Ruta Nacional 14. En un video que publicaron el 24 de febrero cuentan cómo fueron extorsionados por agentes en controles ruteros, que les pidieron coimas y los amenazaron con secuestrarles el auto.

Rómulo y Mirella viajan por las rutas del mundo desde 2014. En una ruta de Entre Ríos se negaron a pagar una coima en un control de tránsito y le mandaron una carta al presidente Macri. 

Según su denuncia, en la Ruta 14 los detuvieron en un control y les exigieron $2.800 en efectivo. Como, entre dólares, reales y pesos, no llegaban a la suma, la chica les ofreció su cadenita de oro. Pero se negaron a aceptarla. Entre las amenazas para conseguir el dinero, los policías les habrían dicho que si no accedían iban a tener que secuestrarles el auto o que en un banco la multa les saldría "el doble".

Ante esa situación, los turistas simularon una llamada a un funcionario que los "invitaba para difundir los atractivos del país" y lograron zafar de la situación.
En la carta que le enviaron al presidente Mauricio Macri y al embajador de Brasil en Argentina, Sérgio Francia Danese, cuentan su experiencia y califican a la Policía local como la "más corrupta del mundo".

"Me gustaría, si me permiten, abordar un asunto que afecta mucho a los brasileños, y a otros ciudadanos de América Latina y de todos los países que visitan este increíble país. Argentina, sin duda, es un país maravilloso. Sus encantos naturales, su cultura, gastronomía, y lo más importante, sus ciudadanos", dice la carta que le enviaron al presidente.

Y sigue: "Por desgracia toda esta belleza se tropieza con un problema al que todos los que visitamos el país estamos expuestos, desgraciadamente, por una falla del Gobierno Argentino: la corrupción de los ‘Policías de Carreteras', que trabajan, principalmente en la región de Entre Ríos, en la Ruta 14".

"Es la segunda vez que pasamos por el mismo lugar y fuimos asaltados por estos señores que se dicen policías. Este es sólo un ejemplo, en YouTube hay cientos de videos que relatan el mismo problema. En Google también hay cientos de informes. Estimado señor Presidente, estimado señor Embajador, quisiera que tomen iniciativas para que nuestros viajes sean más placenteros y que tengamos sólo cosas buenas para decir de Argentina y de su pueblo, tan amigable y cordial", concluyen.

Opiniones (2)
20 de abril de 2018 | 02:24
3
ERROR
20 de abril de 2018 | 02:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verdad es que he recorrido el país desde Campo Durán, casi al límite con Bolivia y en todos su ancho, en todas sus Provincias salvo Misiones. Lo he hecho en auto por trabajo, miles de kilometros por rutas nacionales y provinciales, asfaltadas y de tierra y jamás tuve un solo problema, eso si, llevando todo en regla. No obstante es verdad que ante problemas con la documentación o infracciones, la solución puede tener un precio. Está en cada uno lo que hace, es cuestión de hacerse responsable y llegado el caso pagar la multa que corresponda por la infracción cometida. Si la documentación no está en regla, tampoco salir a la ruta. Con todo en orden, no pueden hacer nada, caso contrario... la culpa no es del chancho...
    2
  2. Lamentablemente, esa pareja de extranjeros tienen razón. Lo peor es que en esa zona principalmente Misiones, está gendarmería y no las policías provinciales y yo ya he denunciado que hasta están drogados cuando uno se para. De todos modos desde aquí en Mza. hay muchas opciones para ir al norte, ya sea hacia Tucumán y Salta o hacia Cataratas y los puestos policiales que no coimean solamente son los de Mza. al salir o de San Juan. Córdoba hacia Santa Fé y al norte de esa zona, son de terror hasta los policías municipales. Se salvan también hasta por ahí no más, los que están en Cochicó, que son de Gral Alvear son de terror asociados con los del Iscamen que por cualquier cosa ya te amenazan con quitar la documentación. Y para evitar problemas llevando la familia uno se ve en la obligación de pagar la coima. Encima ese caserío no tiene ni agua potable. En un problema viajar hace ya varios años por las rutas del país, aun llevando todo en regla. Te paras a mostrar la documentación y te dicen: No me muestre los papeles, deme para el desayuno y cosas por el estilo, para la garrafa, para el bono contribución y dale que va no más......
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec