Grave denuncia de la directora de Radio Nacional sobre periodista fallecido

Gabriela Figueroa reclamó que se baje el cuadro de honor del fallecido comunicador Gabriel Lucero, quien, asegura, era un acosador.

La directora de Radio Nacional en Mendoza, Gabriela Figueroa, sorprendió con una grave denuncia por acoso en el marco del #8M.

En la Asamblea de la Equidad en la Legislatura, reclamó que se baje de la Legislatura el cuadro en honor a Gabriel Lucero, comunicador de extensa trayectoria en la provincia fallecido el año pasado.

Gabriel Lucero legislatura

El cuadro de Lucero (der.) en la Legislatura.

"Hubo acoso del periodista Gabriel Lucero para con colegas periodistas", disparó Figueroa, y dijo haberlo vivido en carne propia "durante muchos años".

"Yo trabajaba en el diario de Mendoza; tenía 20 años", relató. "Él era secretario del Sindicato de Prensa... me doblaba en edad... era sindicalista, ¿y cómo una se va a enfrentar a esta situación? ¿Dónde lo iba a denunciar?", se cuestionó.

Luego siguió con la denuncia al asegurar que durante la vicegobernación del peronista Jorge López, cuando Lucero se desempeñó como jefe de prensa del Senado, "las empleadas de limpieza lloraban en el baño porque las toqueteaba y no tenían dónde recurrir".

Figueroa expresó su indignación, entonces, cuando colgaron su cuadro como periodista destacado en la Legislatura. "Hablé con muchos legisladores... les conté de una situación más grave aún y no escucharon porque son cosas políticas... era simpático y le caía bien a todo el mundo", recordó.

La actual directora de Nacional siguió con su denuncia, y agregó episodios más graves. "Le expliqué a los senadores que había un expediente -el 1612951 caratulado Lucero, Gabriel y Adriana Moyano por promoción y corrupción de menores agravada (...) por el cual Lucero estuvo preso", aseguró, y detalló: "Ingresó a la cárcel el 3 de marzo del año 2000".

"La causa se archivó el 3 de agosto del 2000 y el expediente está (en los depósitos judiciales) de Giola, en el paquete L-29", agregó.

Figueroa acusó a "la corporación política y periodística que tapó todo esto" y dijo que la causa "se archivó no por inocencia sino por falta de pruebas".

"Entonces este señor no tiene que tener un cuadro donde están los periodistas legislativos destacados", cerró.

Opiniones (9)
26 de mayo de 2018 | 07:27
10
ERROR
26 de mayo de 2018 | 07:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este es el derecho al que han llegado a puro patoteo y marcha. Nada es legal hasta que se demuestra culpabilidad y todo expira o caduca después de cierto tiempo excepto la lesa humanidad.Siempre en nuestro país se es inocente hasta que aparece el delito y lo denuncia un fiscal.Ésta no sólo es deshonesta sino vil.
    9
  2. Si se archivó por falta de pruebas su expediente eso lo exonera de culpa legal. Si tanto te duele un cuadro, buscá las pruebas y presentalas. Además me parece demasiado tiempo desde el hecho que menciona, ya te hiciste grande y no dijiste nunca nada. ¿porqué no vas a buscar el libro sobre los abusos de Perón a las nenas de la UES (Unión de Estudiantes Secundarios), entre ellas la que se llevó como pareja con catorce años en 1953 Nelly Rivas, y de la cual abusó hasta que lo bajaron?
    8
  3. No solo ha destruido radio nacional, sino que ahora destruye la familia del señor Lucero que no puede defenderse, coincido con Marisa Hidalgo es muy poco seria y deshonesta
    7
  4. acusar a un muerto. Que cobardía. Debió acusar en vida, pero seguro priorizo su trabajo al culo. Vende humo para tener exposición.
    6
  5. Lamentablemente yo tb fui vìctima de un acosador y si hablaba me dejaban sin trabajo. Creo totalmente en lo que dice la señora Gabriela Figueroa, es una mujer muy seria y honesta. Jamàs va a hablar de algo que no sea cierto. Y repito es muy lamentable que a las mujeres muchas veces se nos haga callar cuando los acosadores son personas con poder.-
    5
  6. vergüenza ajena lo que dice esta mujer irrespetuosa
    4
  7. Es muy facil hablar de alguien que ya no esta
    3
  8. Para mi es suficiente lo que dice esta señora.
    2
  9. Más allá de lo que haya ocurrido en este caso (que no tiene más interés que la mera noticia), creo que se está haciendo muy común esto de que se tomen medidas cuando las personas han sido acusadas. En este país rige el principio de inocencia, por lo que la mera acusación no implica culpabilidad y no debería ser motivo de medidas o castigos en contra del acusado. Para que la Justicia funcione, el primer paso es dejar que actúe sin que intervengamos haciendo justicia a través de nuestros actos.
    1