¿Cuáles son los mejores portabicicletas del mercado?

Empezaron las primeras competiciones y es hora de preparar lo que vamos a necesitar en el futuro para llevar nuestro material y equipamiento deportivo.

 Tanto para una cosa como para la otra necesitarás llevar a tu mejor amiga, la bicicleta. E incluso, habrá competiciones o rutas  a las que no podrás acudir con el auto y necesitarás un avión y de una valija para tu bicicleta para llevarla adecuadamente a tu destino.

En esta ocasión, vamos a comentar las mejores opciones que existen para transportar la bicicleta por ruta, es decir, adquirir una portabicicleta. Puedes encontrar varios tipos en el mercado, todas logran un traslado sencillo y seguro y solo debes saber qué tipo y qué modelo cubre mejor tus necesidades. Primero vamos a diferenciar entre los tres grandes tipos:

Portabicicletas de techo

Este tipo de portabicicleta destaca por la comodidad al utilizarlo, no molesta en ningún caso en el uso habitual del coche, al abrir o cerrar puertas e incluso cabe la opción de dejarlo puesto si lo vas a usar frecuentemente. El principal inconveniente de este portabicicletas es la resistencia aerodinámica que ofrece al conducir con el automóvil. lo que provoca un mayor consumo de combustible. Para instalarlo correctamente también necesitamos colocar una baca para dotar de una sujeción completa al automóvil, lo que dificulta su instalación.

Portabicicletas en la puerta trasera

Este tipo de portabicicletas están diseñados especialmente para viajes largos, destacan por su facilidad al instalarlo al coche, además, se carga y descarga la bicicleta rápidamente. Su principal inconveniente es la nula visibilidad que deja en la luneta trasera al conducir, además, existe la posibilidad de que haya algún tipo de rasguño o rayadura en el vehículo, por eso hay que buscar un modelo que cuente con gomas en todas las partes en las que contacte con el coche. Cuando no lo estamos usando podemos guardarlo sin problemas en el baúl.

Portabicicletas de remolque

Es el tipo de portabicleta ideal para desplazamientos largos o en el que vamos a llevar varias bicicletas (más de 2 o 3). Es el más seguro, tanto por la posibilidad de bloquearlo por completo a la bola del vehículo (evita robos) como por la perfecta sujeción al vehículo del sistema. Este sistema de portabicicletas permite cargar distintos modelos de bici, sin importar su tamaño o el cuadro y aunque coloquemos varias bicis podemos abrir el portón trasero sin necesidad de descargar las bicis.

Ahora que conocemos los diferentes tipos os presentamos una selección con los 5 mejores modelos del mercado:

Elite 0097001

Elite 0097001

Fuente: Amazon

Este portabicicletas de techo, fabricado de aluminio, es compatible con todo tipo de bicicletas (incluso modelos con frenos de disco) y con barras de coche con dimensiones de hasta 80 x 50 mm. Este modelo solo pesa 939 gramos y permite una estupenda fijación al vehículo, aunque su montaje es complejo al tener que desmontar la rueda delantera. Cuenta con dos grandes ventajas: sistema de cierre rápido y sistema oscilante que aguanta la rueda trasera y permite una compatibilidad total con todos los tamaños de rueda.

Thule 591000 ProRide

Thule 591000 (1)

Fuente: Amazon

Portabicicletas de techo con un diseño muy elegante y que permite ajustar automáticamente las ruedas sobre el soporte en su lugar correcto, colocándose para permitir un apoyo seguro contra la abrazadera del cuadro cuando está fija. El el único portabicicletas que soporta bicis de hasta 20 kilos en el techo y hasta cuadros de 100 mm, ademas, para terminar de cargar la bici solo hay que apretar el sencillo pomo giratorio con el que cuenta.

Peruzzo 650/3

Fabbri 6201801 768x614

Fuente: Amazon

Portabicicletas de puerta trasera una correa de seguridad para asegurar la sujeción. Es un sistema muy fácil de instalar, casi no ocupa espacio cerrado y es compatible con todos los coches.

Menabo Winny Plus

Porabicis

Fuente: Amazon

En el turno de los portabicicletas de remolque elegimos este modelo fabricado en Italia y con el que podrás transportar 3 bicicletas con un peso máximo de 45 kg. Cuenta con un sistema de seguridad muy seguro que funciona con fijación a través de palancas; además, dispone de cerraduras con llave codificada. Otra ventaja de este modelo es que tiene un sistema de inclinación que permite abatir el portabicicletas y acceder sin problemas al maletero.

Fabbri 6201801

Peruzzo 650 3

Fuente: Amazon

Portabicicletas de puerta trasera hecho de aluminio electrosoldado y con la ventaja de que es plegable, por lo que es el modelo perfecto si vamos a utilizar un portabicis frecuentemente, así podremos viajar con seguridad tanto cargando con la bici como sin ella. En este modelo se coloca las bicicletas a través de unos perfiles de aluminio mediante brazos giratorios a 360º consiguiendo una fijación robusta y sin cubrir para nada la placa de la matricula.

Cruz Pivot 4

Menabo

Fuente: Amazon

Otro portabicicletas de remolque con fácil acoplamiento a la mayoría. Tiene la virtud de ser abatible, incluso con bicicletas cargadas mediante pedal, lo que permite un fácil y cómodo acceso al maletero. Las piezas son de plástico ajustables para una fijación cómoda de las ruedas, con correas de cierre rápido y buena longitud para hacer posible la compatibilidad con neumáticos de hasta 4,8''(Fatbike). Los brazos móviles están recubiertos de goma para proteger el cuadro y lleva un sistema antirrobo de alta seguridad, tanto para el portabicicletas como para las bicicletas.

Fuente: 

Opiniones (1)
22 de agosto de 2018 | 03:19
2
ERROR
22 de agosto de 2018 | 03:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se ven muy buenos pero alguien save quien los comercia aca en mendoza?
    1