Mejoras para descomprimir el Rodríguez Peña

El proyecto, que unirá los accesos Sur y Este por la calle San Francisco del Monte, mejorará el tránsito en la zona.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, junto al superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli, y a los intendentes de Guaymallén, Marcelino Iglesias; Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y Maipú, Alejandro Bermejo, firmaron un convenio de colaboración para elaborar el proyecto de mejoramiento integral de la calle San Francisco del Monte.

San francisco del monte 2

El ministro Kerchner con el intendente Marcelino Iglesias.

La obra contemplará la remodelación de 8 km de extensión desde el Acceso Sur hasta su encuentro con el Acceso Este, con una calzada de 7,30 metros de ancho. Junto a AYSAM, se trabajara en la planificación de una recolectora de agua y cloacas, y con el Departamento General de Irrigación y Vialidad Provincial se rediseñará el sistema de cauces, que tiene previsto incluir una parte entubada y otra en un canal a cielo abierto.

Asimismo, Edemsa será la encargada de evaluar y modificar la reubicación de los cables de media tensión que atraviesan la calle y los municipios deberán aportar información necesaria que sirva para generar un proyecto completo de la calle San Francisco del Monte, como la planimetría de veredas y censo de árboles.

″Hemos firmado un convenio parar preparar el proyecto de mejora de esta arteria que vincula a los tres departamentos y que está tan desmejorado después de tantos años de falta de inversión. La idea es en cinco meses tener el proyecto terminado, ya que es una obra larga porque hay que planificar las redes de cloacas, eléctricas, los entubamientos y la pavimentación vial, pero sin duda le va a dar un oxigeno importante al tránsito urbano que tienen estos municipios y a la zona que se ha desarrollado en el lugar″, explicó el ministro Kerchner.

La inversión estimada supera los 120 millones de pesos y los fondos surgirán del aporte del Gobierno provincial, de Vialidad Provincial, del Departamento General de Irrigación y de la colaboración de los departamentos de Guaymallén, Maipú y Godoy Cruz.

Desde el ministerio explicaron que la remodelación, además de ser una obra clave para descomprimir el cúmulo de tránsito de Rodríguez Peña y de ofrecer una ruta alternativa para unir los accesos Sur y Este, está considerado como un proyecto integral, ya que conviven los departamentos de Godoy Cruz, Maipú y Guaymallén, e interviene Vialidad Provincial, Irrigación, AYSAM, Edemsa y el Ministerio de Economía.

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, destacó que ″lo importante es que estemos reunidos cinco organismos provinciales y tres departamentos, y que estemos trabajando en un proyecto que no se puede hacer de forma aislada y que representa una obra fundamental para levantar esta zona″.

Finalmente, Sergio Marinelli analizó la importancia de una obra que demandará más de 80 millones de pesos de inversión solamente para lo que corresponde a las obras de Irrigación en la red de riego en zona urbana.

Opiniones (3)
25 de mayo de 2018 | 07:19
4
ERROR
25 de mayo de 2018 | 07:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Rodricar podrías dejar de desinformar a los lectores? Antes verifica la información porque es errónea. El intendente vive en el distrito Trapiche, un vecino más del barrio. Saludos
    3
  2. Esta no es una calle!!!!! Es una huella miserable doble mano que tiene salidas de vehículos particulares por todos lados que lo hacen como si estuvieran en el campo, sin mirar aparecen y chau........chocan.
    2
  3. Qué oportuna mejora. No será porque el intendente Tadeo Garcia Zalazar vive en un barrio privado con ingreso por esa calle? Lástima q no le den la misma prioridad a otras arterias de godoy cruz que están en pésimo estado, repletas de baches, pozos, y con asfalto derruido de hace 40 años.
    1