Más de 10.000 personas en el #8M de Mendoza

Los manifestantes se sumaron a la jornada mundial de protesta en el Día Internacional de la Mujer. Las organizadoras destacaron el crecimiento en la convocatoria cada año: "Vivimos una primavera feminista".

Unas 10.000 personas se manifestaron esta tarde por el #8M en Mendoza.

Militantes, agrupaciones y manifestantes marcharon por las calles del Centro por el Día Internacional de la Mujer.

"Estamos viviendo una primavera feminista", destacó Karina Ferraris, concejal de Libres del Sur en Las Heras y referente de la lucha feminista.

La militante resaltó además la participación de cada vez más adolescentes y jóvenes en las marchas. 

"Lo masivo, lo nutrido, la posibilidad desde la diversidad encontrarnos luchando por una misma causa, para que todas las mujeres avancemos porque cuando avanzamos, avanza la democracia", destacó Ferraris.

marcha 8m mendoza 8

"Si las mujeres paramos, se detiene el mundo", es la consigna de esta jornada de protesta mundial por la igualdad de género.

Los manifestantes marcharon desde la subsecretaría de Trabajo, en Martín y Rondeau, hasta Casa de Gobierno -previo paso por la Legislatura- donde leyeron el documento final.

Las consignas a favor del proyecto de despenalización del aborto estuvieron a la orden del día, al igual que los cánticos contra la iglesia.

Opiniones (16)
25 de mayo de 2018 | 10:03
17
ERROR
25 de mayo de 2018 | 10:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esparta..... Imaginó que por el calibre retrogrado e imbécil de tus comentarios te referís a TU VIEJA
    16
  2. carpo: ¿Pides en estos tempos que una mujer sea respetuosa? Vas mal.................
    15
  3. la legisladora a favor de la despenalizacion del aborto??? a ella y a otras estupidas , muy jovenes ellas de no mas de 20 años, que vi recien en el noticiero 9 opinando de este tema, les digo.... que suerte que la vida les regalo madres que decidieron no abortarlas, si no, no hoy estarian opinando boludeces. Personalmente creo que todas ellas son abortos fracasados. NO SON REPRESENTATIVAS DE LAS MUJERES, NO SABEN SER MUJERES O NO ACEPTAN EL SEXO QUE LES TOCO. Ser MUJER es otra cosa, es sobre todas las demas cosas, defender la vida, NO pedir que las exoneren de por asesinas.
    14
  4. Un poco de zyklon b por alli.
    13
  5. Alguien puede pasar en limpio q carajo es lo q se reclama? O es q hacer quilombo se esta tornando mas popular q el futbol?
    12
  6. ¿Más de diez mil? No me jodan si no eran más de 1400 mujeres, que faltaron al trabajo, o dejaron de estudiar o dejaron sus tareas en la casa para después. No más verso...... o quieren hacer creer que esto no el PJ+KK+Viejas de Plaza de Mayo. O sea, montoneraje.
    11
  7. Las femiolches, pobres cerebros manipulados desde el NO, mas los medios cómplices, que le dan identidad a estos reclamos abstractos, no definidos, que aborto, que igualdad remunerativa, que basta de violencia de género, que mi cuerpo es mío, que se yo cuantas otras sandeces mas. El aborto no puede ser despenalizado en la Argentina, eso olvídense, porque va en contra de toda razonabilidad jurídica, plasmada en la Constitución Nacional, Código Civil y pactos internacionales incorporados por el Estado Nacional con jerarquía Constitucional. Igualdad salarial de las mujeres otra estupidez imposible de determinar no han presentado un solo ejemplo o actividad donde la mujer cobre menos que un hombre por igual tarea, no existe ni en la Ley de contrato de trabajo ni en ningún convenio colectivo establecido en el país. El esperpento que tenemos de presidente para congraciarse con este colectivo, violento, totalitario y disociador, manda un proyecto de igualdad salarial entre las mujeres y hombres, un absurdo, eso ya está establecido. En cuanto a la violencia contra las mujeres aquí hay que trabajar en lo cultural y en la educación y nadie pidió eso, las mujeres creen que con el cartelito de NI UNA MENOS, que es el eslogan impuesto por el NOM, esta situación va a cambiar, no es así, pareciera que se duplicaron o triplicaron los actos violentos desde entonces. Y definitivamente esto va para los medios de comunicación que a sabiendas o por querer parecer políticamente correctos, se prenden a la difusión masiva de estas manifestaciones, y no se dan cuenta o son cómplices, de querer tapar el sol con las manos. Estamos en las puertas de un colapso económico y social sin precedentes, y nos ocupamos de estas cosas solo para desviar la atención, las inversiones no llegan, la inflación esta descontrolada, los salarios perdieron el 38 por ciento desde el 2015 en adelante con respecto a la inflación, hay despidos, la inseguridad ni hablar. Pero también debo decir que es valido un homenaje todas las mujeres que no necesitan ser valoradas a partir de estas expresiones violentas, que trabajan todo el día para ayudar a su esposo o porque están a cargo o no, de un grupo familiar, todas esas mujeres que con su aporte diario y silencioso y en todas las profesiones le ponen el hombro al país, y que al final del día agotadas les queda tiempo para ser amorosas con sus hijos y estar al lado de su esposo para enfrentar la vida. A Dios gracias que no hay igualdad entre el hombre y la mujer, ya que sería un despropósito biológico y el final del genero humano.
    10
  8. Apoyo a la mujer en su reivindicación. Pero.....HAY UNA ORDENANZA Y ESPERO QUE SE CUMPLA EN MULTARLAS. El caos que generaron es increíble. MAS DE 1 HORA DESDE COSTANERA Y ACCESO ESTE HASTA V ZAPATA Y SAN JUAN. PERDI 2 REUNIONES DE MI TRABAJO Y CON QUIEN ME TENIA QUE REUNIR YA VOLVIO A BS AS. QUIEN ME PAGA AHORA EL VUELO, YA QUE TENGO QUE VIAJAR YO ? HAY LIGARES DESTINADOS PARA MANIFESTACIONES. RESPETAR PARA QUE LAS RESPETEN
    9
  9. Bien.......... cuando llegan de la marcha, a las tareas habituales. Se acabó hasta el año que viene. Siempre hay algo para lavar, planchar, comprar y cocinar. Vamos.... la escoba espera.
    8
  10. S.I.C.:"Si las mujeres paramos, se detiene el mundo" No me hagan reír...........ja ja ja ja ja ja Para eso está el delivery, ya ni para eso son necesarias. De todos modos, hay empresas de hombres que por unos mangos limpian, hacen comida y hasta lavan la ropa, y lo hacen mejor y con la boca cerrada. Y son empresas de hombres que lo hacen bien por una paga y no por una vida de romper los quinotos, desde que entras hasta que te vas. El hombre del siglo XXI que ya tiene 18 años, debe aprender de éstas y entender que son descartables. No como los de antes que nos clavamos con éstas clavos oxidados, rompe bolas, quema guita y que hablan hasta por los codos, pero sin muestro esfuerzo no son nadie. Ya mañana nadie se acuerda de este lamentable episodio manipulado por madres y abuelas de montoneros que desde lejos se ve en sus carteles y colores. Un caballo de Troya más, del que de antemano se sabe que proviene de gente fanática.
    7