Polémica: lanzan Barbie de Frida Kahlo por el Día de la Mujer

La empresa de juguetes más grande del mundo homenajea con su colección "Sheroes" a mujeres destacadas por su talento y aporte a la sociedad.

Frida Kahlo será inmortalizada en una muñeca Barbie. Así lo anunció la empresa Mattel en su cuenta de Facebook, luego de hacer oficial el lanzamiento de una línea especial de muñecas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La compañía indicó en un comunicado que busca inspirar a mujeres y niñas a través de su línea "Sheroes", creada en el 2015 en homenaje a figuras femeninas que son un ejemplo a seguir porque han generado un cambio social y han sobresalido en sus áreas o profesiones rompiendo fronteras e inspirando a las próximas generaciones.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Barbie rinde homenaje en su Facebook y su página a mujeres como Frida Kahlo, entre otras.

"Se escogió a Frida Kahlo por ser una artista y activista que con el paso del tiempo continúa siendo un símbolo de fuerza, originalidad y pasión inquebrantable", manifiesta la empresa a través de su web.

Si bien la muñeca guarda detalles de las facciones del rostro de la pintora mexicana; cejas pobladas, labios rojos y ojos claros; además de algunos accesorios como aretes, collares y su icónica vestimenta, no tiene su distintivo bigote y han estilizado sus facciones, por lo cual su lanzamiento a sido blanco de críticas.

Además, varios recuerdan la aversión a las prácticas capitalistas que tenía Fria, que no coincide con los principios de una multinacional poderosa, como es Mattel.

Además de Frida, la serie "Mujeres que inspiran" contará con otras 16 muñecas que representan a mujeres destacadas a nivel mundial; entre ellas Amelia Earhart, la primera piloto que cruzó el Océano Atlántico y Patty Jenkins, directora de Wonder Woman.

También figuran varias atletas de alto nivel como la golfista mexicana Lorena Ochoa, ganadora de 27 torneos Ladies Professional Golf Association, la defensora australiana de la vida silvestre Bindi Irwin; la actriz china Xiaolong Guan, la bailarina clásica afro-estadounidense Misty Copeland, la matemática afro-estadounidense Katherine Johnson, que calculó decenas de trayectorias para la NASA, incluida la del vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969, y popularizada por la película "Hidden figures".

Ashley Graham, activista y modelo plus size, la chef francesa Hélène Darroze, la campeona de voleibol china Hui Ruoqi, la diseñadora española Vicky Marín Berrocal, la directora y productora Ava Duvernay y la snowboarder estadounidense Chole Kim, entre otras, forman parte de esta colección.

A fines de diciembre de 2017, el fabricante de juguetes lanzó también una muñeca en honor de la esgrimista estadounidense Ibtihaj Muhammad, que lleva el velo islámico.

Con la colección, Mattel "busca apelar a la diversidad de las mujeres, proponer distintos ejemplos para seguir y cambiar en algo los estereotipos de belleza creados o reforzados por la misma cultura popular a lo largo de la historia, a través de elementos como los juguetes, que, en este caso, siguen siendo promocionados principalmente para niñas".

Se estima que la venta de esta serie especial de muñecas comenzará el próximo 20 de abril y cada una, como la de Frida, tendrá un costo aproximado de 30 dólares. 

Fuente: Exitoína 

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 16:52
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 16:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"