Los mensajes de las famosas por el Día Internacional de la Mujer

Mujeres del mundo reivindican hoy la igualdad con manifestaciones, huelgas y otros actos que han convertido este 8 de marzo en una jornada en histórica.

Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, en conmemoración de la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Mujeres del mundo del entretenimiento y otros ámbitos, dejaron sus mensajes a través de las redes sociales, sumándose al espíritu de la fecha. Aunque este 8 de marzo no es uno más, sino que llega con una arrolladora unidad entre mujeres a nivel global. Miles de mujeres alrededor del mundo han tomado las calles de sus ciudades para reclamar por sus derechos, por la equidad salarial y para decirle basta a los acosos y abusos sexuales.

En Argentina, las mujeres marchan hoy bajo las consignas #NiUnaMenos y #AbortoLegalYa, además de pedir por la igualdad de oportunidades y acabar con la brecha salarial.

Estas movilizaciones suponen "la mayor revolución feminista desde la petición del derecho al voto de las sufragistas hace cien años", dijo a Efe la actriz italiana Asia Argento, una de las abanderadas del movimiento #MeToo, luego de denunciar al ex poderoso de Hollywood Harvey Weinstein por abuso. 

Feliz día para todas!!! %u2764%uFE0F%uD83C%uDF08%uD83D%uDE80%u26A1%uFE0F

Una publicación compartida de Flordelav (@flordelave) el

Soy fuerte como la tierra y vulnerable como el aire , puta (la más puta) pero sólo entre sus sábanas tibias. Corro libre y sin rumbo llevandome piedras puestas, solo me detienen los jazmines que se cruzan en mi cacería. Me apasiono con locura y soy cuerda en mi innata sabiduría. Ser madre es mi totalidad, más inmensa que yo misma y es lo único que despierta mi costado primitivo. Me convierto en mil mujeres distintas, porque soy resiliente como la energía renovable y no me agoto. Soy amiga, generosa y leal pero letal si me lastimas. Me gusta más que nada inspirar y ser Musa, si es posible una Sirena. En la cofradía de amazonas encuentro siempre melancolía. No tanto por el grito, sino más bien por cierta mirada fría. Soy esto que ves y me amo así de imperfecta. Trato de ser mejor cada día y de nutrirme de personas que me aporten amor y conocimientos . Me importa nada lo que digan de mi porque en el preciso instante en el que pedís permiso para Ser y Hacer es en el que hipotecas tu felicidad. Cuido mi tiempo como oro y no se lo doy a cualquiera ya que lo que yo no hago por mi: nadie lo hará. Formo mi círculo y ustedes , son parte del mío. %u270A%uD83C%uDFFB#DiaDeLaMujer #8M Gracias @connieansaldi x el texto!!%uD83D%uDE19

Una publicación compartida de Nicole Neumann (@nikitaneumannoficial) el


Remember, she's an eagle when she flies! Happy #InternationalWomensDay! #IWD2018

Una publicación compartida de Dolly Parton (@dollyparton) el

Fuente: Exitoína 

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 09:53
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 09:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"