Renunció el fiscal que en el 8M mandó a las mujeres a "limpiar, cocinar y planchar"

Daniel Zornitta se desempeñaba en la Justicia de Río Negro. Debido a las repercusiones primero pidió disculpas y luego decidió presentar la renuncia. Será sancionado.

"Este jueves las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar! Todo el día tienen", había escrito Daniel Zornitta en su cuenta de Facebook unas horas de la conmemoración del 8M. 

Cuando lo publicó, Zornitta aún era fiscal de Río Negro. Horas después, en medio de una catarata de críticas y repudios, el funcionario renunciaba a su cargo.

Repudiable fiscal de Río Negro mandó a las mujeres a limpiar cocinar y planchar Ambito com

Un comunicado oficial la Procuración General provincial, a cargo de Jorge Crespo, dejó en claro que "(el posteo) no representa en lo absoluto el sentir, la opinión y los ejes estructurales del Ministerio Público en relación a una lucha tan íntegra, valorable y genuina como la que encabezan diariamente las mujeres de todo el mundo".

El Fiscal General Marcelo Álvarez adelantó que se iniciarán las acciones disciplinarias pertinentes por la manifestación de Zornitta.

El cuestionado funcionario judicial también emitió un comunicado para pedir disculpas: "En mi perfil de la red social Facebook escribí con motivo de la Conmemoración del día internacional de la Mujer y las actividades previstas tales como el paro, escribí un comentario del cual me encuentro profundamente arrepentido y no tengo excusas ni explicación de su motivación".

Horas más tarde, Zornitta, quien pertenece a la juridiscción de Choele Choel, presentó su renuncia. "Para evitar situaciones difíciles, acabo de presentar la renuncia al cargo de agente fiscal", dijo el letrado.


Opiniones (4)
25 de mayo de 2018 | 08:33
5
ERROR
25 de mayo de 2018 | 08:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El problema es que ante un caso de violencia de un hombre contra su mujer, o incluso de femicidio, este señor podía no aplicar las leyes como corresponde.
    4
  2. Los tipos...se van de lengua y después se tienen que meter la lengua en el c*lo y recurrir a la carta o el videito pidiendo disculpas.
    3
  3. ¿El fiscal dice una verdad contundente y lo hacen renunciar? ¡Este sí que es un país de mier da!
    2
  4. Esto es pura cortina de humo. Tenemos otros kilombos, y ahora nos fijamos en los dichos de un fiscal. No defiendo, ni acuso, pero en los países del 1
    1