Ratificaron la prisión preventiva a Cristina Kirchner

La Cámara Federal confirmó el procesamiento y prisión preventiva en la causa por el Pacto con Irán. La expresidenta sigue libre por los fueros.

La Cámara Federal de Casación dejó hoy firme el procesamiento y la prisión preventiva de la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa por la firma del Memorándum de entendimiento con Irán, al rechazar recursos de su defensa. dijeron fuentes judiciales.

El máximo tribunal penal del país rechazó revisar los procesamientos de todos los acusados a raíz de la denuncia del fallecido fiscal federal Alberto Nisman, según el fallo de la sala IV al que accedió Télam.

En lo referido a la prisión preventiva contra los detenidos, ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo, Carlos Zannini; Fernando Esteche, Jorge Khalil y Cristina Kirchner -esta última en libertad por sus fueros parlamentarios- los camaristas rechazaron los planteos por falta de fundamentación.

La causa por la firma del Memorando por el atentado a la AMIA ya fue enviada a juicio oral por el juez del caso, Claudio Bonadio, y quedó designado para su tratamiento el Tribunal Oral Federal 9.

Casación tenía pendiente de resolución las apelaciones presentadas contra el fallo de la Cámara Federal porteña -instancia intermedia- que confirmó lo resuelto por Bonadio y dejó procesados a todos los acusados por encubrimiento agravado, estorbo de un acto funcional y abuso de autoridad.

El máximo tribunal penal rechazó por "inadmisibles" las apelaciones de los procesamientos porque "las defensas no han logrado demostrar la existencia de un agravio federal debidamente fundado que habilite la jurisdicción" de Casación, según el fallo.

Además sostuvo que no hubo una "crítica concreta y razonada" contra el fallo de la Cámara Federal.

Esta decisión recayó sobre las apelaciones que habían presentado las defensas de Cristina Kirchner, su ex canciller Héctor Timerman -ya excarcelado por problemas de salud-; el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona y los restantes procesados.

Opiniones (6)
18 de agosto de 2018 | 21:10
7
ERROR
18 de agosto de 2018 | 21:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Basta de fueros inconstitucionales para ella y para todos que se escudan con ellos
    6
  2. Raulo100...... la yegua ya esta presa de por vida. Tiene cadena perpetua......que camine sin custodia a ver como le va..... una un estropajo sucio mal oliente de persona
    5
  3. noimporta. Lamentablemente aunque nos peguemos la cabeza contra la pared, dijiste la justa. En vez nuestra Constitución de ampararnos, nos condena ante estas estrellas nefastas del delito. Y se cagan en nosotros como quieren. Además la Constitución descansa por ahi en 1.853. Que verguenza.
    4
  4. estredan23, siiii, va a seguir suelta, es tan cobarde la HDRMP, que solo usa los fueros para estar libre, ahora...decile que vaya a tomar un café o a un shopping....es una pobre idiota con guita robada.....
    3
  5. Lo que nadie te cuenta es que no fue el pacto con Irán lo que dotó de impunidad a los iraníes acusados, sino algo mayor todavía, fue la Constitución de la Rep. Argentina porque expresamente dice que TODOS SON INOCENTES hasta que se demuestre lo contrario. Entonces no hacía falta un pacto como el señalado para estar impune ya que la impunidad existía y sigue existiendo aún, siendo que el mentado pacto no entró en vigencia JAMÁS. Un dislate jurídico sin precedentes en la historia jurídica argentina y una vergüenza monumental que van a tener que soportar los que llevan adelante esta irrisoria causa.
    2
  6. Y que pasa ????? seguira suelta con todo lo que hay """"""
    1