Gas licuado: dictaron la falta de mérito a De Vido y liberaron a Baratta

Ambos habían sido procesados con prisión preventiva por el juez federal Bonadio por compras de gas licuado con sobreprecios.

La Cámara Federal porteña dictó hoy la falta de mérito para el detenido ex ministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido, y para el ex funcionario de esa cartera, Roberto Baratta, en una causa por la compra de buques con gas licuado, según el fallo firmado hoy.

Roberto Baratta era el número dos del exministro y estaba detenido desde octubre por sobreprecios en la compra de cargamentos de gas licuado. Quedará en libertad a partir de hoy.

De Vido, en tanto, seguirá en la cárcel porque tiene prisión preventiva en otra causa: el desvío de fondos del yacimiento carbonífero Río Turbio.

Ambos habían sido procesados con prisión preventiva por el juez federal Claudio Bonadio. De acuerdo con el magistrado, hubo compras de gas licuado con sobreprecios de US$ 7.000 millones, entre 2008 y 2015. 

Según los informes que tiene Bonadio, los sobreprecios eran del orden del 50%, aunque los documentos son cuestionados por la defensa.

La decisión la tomó Sala I de la Cámara Federal, integrada por los jueces Leopoldo Bruglia, que votó a favor de la preventiva, y Jorge Ballestero, que se pronunció en contra. Tuvieron que recurrir a un tercer juez para desempatar: Martín Irurzun, de la Sala II de ese tribunal.

Opiniones (21)
26 de mayo de 2018 | 19:28
22
ERROR
26 de mayo de 2018 | 19:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. De Vido el tipo q manejo el 10% de la coima de toda la obra publica durante el kirchnerismo, libre. Q pais de mierda.
    21
  2. Ya ni el circo judicial que armaron pueden mantener en pie, tampoco al dolar que se les escapa como agua de las manos, menos la inflación, ni el deficit. Bahh el peor gobierno de los ultimos 50 años ...
    20
  3. Macmac postulate presidente, así viene la cristi!! Haceme caso, sos un groso con tus comentarios
    19
  4. Nada que hacer.- Jueces ignorantes y cobardes.- Todos van a quedar libres.- Salvo los que se robaron la rueda de un auto.-
    18
  5. Che, publiquen TODOS los comentarios, den ejemplo de respeto hacia la libre expresión
    17
  6. ..y ahora van por Cris... (que muchos pensamos que debería ir en cana).., pero deberán encontrar pruebas contundentes y certeras... sino, el Estado (o sea vos y yo) deberemos pagarles por haber obrado mal en reunir pruebas. Eso es lo que ha sucedido mientras nos encajan leyes y DNU extranjerizantes, oprobiosos, corruptos...., y seguimos llenos de ladrones pero está vez con sushi, caviar, champagne....que seguimos pagando vos y yo
    16
  7. Qué bárbaro! Que siga la joda, DELINCUENTES! SE TIENEN QUE PODRIR EN LA CARCEL.
    15
  8. @wando...se dice: A ver si... y no Haber si...
    14
  9. Todo mentiras ??? Este gobierno conducido por Duran Barba que enseña a sus discípulos a mentir, ES UNA MENTIRA
    13
  10. Se van dando cuenta de como es la movida? No es que todos los tipos procesados sean ángeles, pero si hubieran escuchado a los fiscales y jueces que no son cómplices de este gobierno ni del anterior sabrían que esto iba a pasar. Lo que hace este oligarca nacional y su hijo putativo mendocino, es largar este tipo de bombas de humo, para distraer a la gilada y mandarse mocos con medidas que ni el más traidor a su país se atrevería a lanzar (ej. saqueo a los jubilados, endeudamiento irracional, baja y quita de impuestos a los ricos, liberación ahora a genocidas , etc,etc). Que pedazo de cambio votaron!!!!.
    12