Deportes

Blatter apoya a Marruecos para el Mundial 2026

El ex presidente de la FIFA seguró que EEUU, Canadá y México están preocupados por el crecimiento de Marruecos en la candidatura a ser sede.

El ex presidente de la FIFA Joseph Blatter cree que existe cierta preocupación en la tri-candidatura de Estados Unidos, Canadá y México para organizar el Mundial de fútbol de 2026 debido al crecimiento de un rival como Marruecos.

"Percibo que estos tres grandes países están un poco preocupados por el pequeño Marruecos en este momento", dijo Blatter a la agencia dpa en Zúrich.

El suizo reiteró así su respaldo al país africano en la carrera por organizar el Mundial de 2026, que por primera vez en la historia tendrá 48 selecciones. La elección se realizará el 13 de junio próximo en el Congreso de la FIFA en Moscú, un día antes del inicio del Mundial de Rusia.

"No es fácil realizar un pronóstico (...) Está el argumento de no darle tan fácilmente la Copa Mundial a Estados Unidos", comentó Blatter.

El suizo criticó a su vez el proyecto de ampliar el Mundial de 32 a 48 equipos, una propuesta que fue impulsada por su sucesor Gianni Infantino.

"Es una equivocación total", señaló Blatter, que advirtió sobre los peligros de que se produzcan situaciones irregulares en la definición de los 16 grupos de tres equipos. "Esto abre la puerta a arreglos de todo tipo".

"Si fuera presidente de la FIFA haría lo que hemos dicho... si un país puede hacerlo solo, entonces que lo haga ese país. Marruecos estaría en la pole position", afirmó.

Sin embargo, el suizo no quiso arriesgar si la nación del norte de África cuenta con la infraestructura para recibir a 48 selecciones. "Si Marruecos está capacitado, entonces habría que aplicar el principio (de tener un sólo anfitrión)".

Los candidatos tienen plazo hasta el 16 de marzo para presentar su postulación formal ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Todos los pronósticos dan como amplios favoritos a Estados Unidos, Canadá y México.

Blatter, de 81 años, presidió la FIFA entre 1998 y 2015 y fue suspendido de su cargo en medio de los escándalos de corrupción en el organismo.


Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 09:39
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 09:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"