De Marchi en su mensaje anual: "Tenemos el departamento más lindo"

Destacó el trabajo de modernización, recursos humanos, empleo, atención ciudadana, juventud, educación, legal y técnica, cultura, entre otros.


El intendente de Luján, Omar de Marchi, oficializó el inicio al año legislativo del municipio, haciendo hincapié en la modernización, el ordenamiento financiero y la optimización de recursos de la comuna, en dos años de gestión. La relocalización del Bajo y la construcción del Parque Urbano Ribera Luján, fueron los anuncios más importantes del jefe comunal y líder del PRO en Mendoza. 

La apertura de sesiones fue presidida por el concejal Enrique Isuani y albergó a los concejales actuales del cuerpo deliberativo, como así también a los concejales electos que asumirán entre abril y mayo. Asimismo, estuvieron presentes funcionarios y autoridades de las distintas áreas de gestión, como también referentes de asociaciones, representantes escolares, delegaciones y uniones vecinales, que atendieron al mensaje inaugural del Intendente en un recorrido por su gestión, desde lo logrado y en marcha, hasta lo pendiente.

En esta sesión de apertura participaron todos los concejales que conforman el cuerpo legislativo actual: Rodrigo Solorza, Alicia Beningaza, Gisela Amorós, Claudio Rossello (Cambia Mendoza); Javier Pelegrina, Mauricio Pacheco (PJ); Juan Manuel Rosales (P. Solidario); Silverio Gatica (Frente Renovador-UCR); Andrés Retamales (Todos por Luján); Nicolás Córdoba y Facundo Terraza (FIT-PO). A su vez acompañaron este acto los concejales electos que asumirán próximamente: Carlos Sala, Mónica Compañy, Guillermo Trentacoste, Mariano Ogando (Cambia Mendoza) y Paloma Scalco (Somos Mendoza).

Inicio Sesiones Ordinarias lujan concejo

De Marchi formalizó esta jornada haciendo foco en la vida comunitaria y en los ejes trabajados en el municipio, remarcando el compromiso de las áreas y su labor en equipo para el crecimiento y constancia de la gestión municipal. Asimismo agradeció al cuerpo deliberativo por su acompañamiento inteligente y comprometido. De manera detallada, mediante resultados concretos y acciones a futuro, De Marchi mencionó los logros y desafíos de las áreas de gobierno. Destacó el trabajo de modernización, recursos humanos, empleo, atención ciudadana, juventud, educación, legal y técnica, cultura, entre otros.

En alusión a los anuncios que tiene en carpeta de ejecución, se refirió al proyecto de relocalización del Bajo Luján, asentamiento más antiguo del departamento, que significará la promoción social de un total de 750 familias, a través de un Programa de Vivienda denominado "Altos del Río". En forma paralela, y en reemplazo de la histórica barriada lujanina, se llevará adelante el proyecto Parque Urbano Ribera Luján, que se extenderá en ambos márgenes del Río Mendoza desde Calle Terrada hasta el Dique Cipolletti, generando un espacio de integración y pulmón verde, que conectará ambas riberas al resto del departamento.

Inicio Sesiones HCD Luján

En este contexto, el Intendente remarcó: "Hay mucha gente en Luján que viven en condiciones muy precarias y es ahí donde tenemos que focalizarnos. Necesitamos igualar las oportunidades de todos los lujaninos y para eso necesitamos involucramiento y participación activa de los vecinos". En el tramo final de su discurso reflexionó sobre Luján de Cuyo y lo describió como un departamento emblemático, que se percibe como la síntesis de Mendoza: "Tenemos el departamento más lindo de todos, por eso hay que prepararse para los desafíos que se avecinan".


Opiniones (2)
22 de julio de 2018 | 02:18
3
ERROR
22 de julio de 2018 | 02:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hace poquito me mudé a dicho departamento. Amo vivir alli!!
    2
  2. Sr. A Ud lo tocó el rayo peronizador, tiene una convivencias extraña con los boliches de la panamericana que no nos dejan dormir, a pesar de la infinidad de denuncias de ruidos molestos no pasa nada. Tenemos por fin trapitos!!!(muy esperado por la comunidad) En fin.
    1