En pleno Jury, Cornejo atacó a los jueces de la Octava Cámara del Crimen

El Gobernador se metió en la polémica por la suspensión o destitución de los magistrados que integran el "Camarón". Un debate que continúa dilatándose entre cruces del PJ y la UCR.

Mientras continúa dilatándose el debate por la destitución o suspensión de los jueces de la Octava Cámara del Crimen en el Jury de Enjuiciamiento, el gobernador Alfredo Cornejo volvió a cuestionar el proceder de la Justicia en torno a la investigación de la Tupac Amaru. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario provincial posteó: "Ahora resulta que Nélida Rojas, de la Tupac, pide que le devuelvan sus 18 vehículos, sus dos terrenos y su cuenta millonaria. Este acto de caradurez e impunidad se lo debemos a la 8va Cámara del Crimen". 

Su intromisión en el proceder judicial se da en medio del pospuesto debate por la suspensión o destitución de los jueces Ramiro Javier Salinas, Alejandro Miguel y Luis Correa Llano, quienes fueron denunciados ante el Jury luego de que revocaran las prisiones preventivas de la líder de la organización barrial Tupac Amaru, Nélida Rojas, su pareja y varios de sus hijos. 

Cabe recordar que todos ellos están sospechados de desviar fondos públicos que debían destinarse a la construcción de viviendas sociales para enriquecimiento personal además de supuesta estafa y coacción de beneficiarios, según se desprendió oportunamente de la investigación que encaró la fiscal Gabriela Chaves.

Hasta aquí, se han suspendido dos debates del Jury por la excusación de los jueces José Valerio, primero, y Omar Palermo y Julio Gómez, después. La promesa, ahora, es reanudar la discusión a mediados de este mes. 

Sin perder de vista que el Jury es un Tribunal Político, integrado por jueces y legisladores peronistas y radicales, ya hubo fuertes cruces entre los dos bandos. Los primeros, cercanos a la agrupación barrial K, sospechan que los segundos han tomado el tema como una cruzada contra el "kirchnerismo garantista y residual" que, según ellos, habría en la Justicia provincial. 

En este contexto, el Gobernador salió a meter presión en contra de los magistrados que integran el "Camarón". 


Opiniones (18)
25 de abril de 2018 | 10:37
19
ERROR
25 de abril de 2018 | 10:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me encanta tener un gobernador tan CABRON!!!!! y si es para hacer enojar a todos los melancolicos K..me encanta mucho mas..jajajajaja
    18
  2. Si los ciudadanos de bien apoyan a un Gobernador que se arroja facultades judiciales, entonces sepan los ciudadanos de bien que están equivocadísimos si pretenden seguir viviendo en democracia y dentro de una República. Armen otra cosa, porque hacer lo que hizo Cornejo no es democrático ni republicano. Pero claro, nunca lo van a entender porque son anarquistas funcionales y supremacistas. Va, nazis, para que se entienda. Ahhh, y a los que siguen diciendo que los k se robaron todo vayan mostrando cuántos juicios se van cayendo por su propio peso. ¿No les habrán mentido y uds. querían creerlo? Y sí, siendo nazis seguro que lo hicieron. Pero bueno, no hay problemas, si la mayoría quiere ser nazi, seremos nazis y veremos dónde terminamos.
    17
  3. Me hace acordar a kristina cuando agarraba el twitter como una loca...
    16
  4. ¿No era que la justicia tenia que ser INDEPENDIENTE? Jua jua juaaaa se les cae la careta a los de cambiemos. Iguales a los K.
    15
  5. Macmacmac primero dudé pero ya no, tus papis son hermanos verdad.?
    14
  6. Lo felicito, alguna vez un gobernador se debe para y decir las cosas como son. De esta forma no ataca al Poder Judicial, como dicen algunos tergiversando las cosas, sino que expresa su opinión de frente, sin esconder nada y respetando la división e independencia de los tres poderes. Muchos deberían volver a estudiar Educación Democrática e Instrucción CÍvica antes de opinar.
    13
  7. livio ¿Así que Cornejo domina la Legislatura?, ¿será por eso que pudo sacar sin problemas la reforma de la Corte?. Si vas a mentir, al menos, que no sea tan evidente...
    12
  8. macmacmac Respetar a división de poderes no significa no expresar libremente lo que se piensa. Distinto es apretarlos como lo hicieron durante años los que ya sabemos y de los que nada decís, nunca. Ilegal es dejar en libertad a una banda que delinquió como han hecho estos "jueces" y si el Jury no avanza es por decisión de sus cómplices del PJ=FPV. Decí las cosas como son no como te convienen, vivillo.
    11
  9. Que el Gobernador pelee como un barrabrava con uno de los poderes del Estado me parece patético, políticamente incorrecto, mal ejemplo cuando nos estamos alejando de la terrible experiencia del pensamiento hegemónico. Esta actitud es propia de Chavez, Maduro, Castro brothers, etc. Aspiro a vivir y recuperar la República. La República es por sobre todo un estilo de vida y un sistema político con tanto debate como respeto. No obstante el modo, el Gobernador tiene razón cuando denuncia a la cofradía comandada por el gurú de la Corte y sus amanuenses intelectuales. Hay entre ellos relaciones personales que a poco que las escarben les proveerá de mas elementos. Si la Tupac es o no una asociación ilícita es un tema técnico que por carencia de elementos de juicio es mejor no opinar. Sin embargo basta conque sea una runfla de chorros kirchneristas más, lo que no es ni sorpresa ni requiere mayores probanzas. Basta con ver que reclaman que les devuelvan, quienes son y de donde vienen. Son como el jardinero de Cristina o la cocinera de De Vido.
    10
  10. Que escándalo y verguenza para la tradición republicana de nuestra Provincia.
    9
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec