Bancarios volvieron a rechazar el aumento del 15%

El aumento propuesto sería otorgado en 4 cuotas: un 5% retroactivo al 1 de enero, un 4% desde el 1 de abril, un 3% a partir del 1 de julio y otro 3% a partir del 1 de octubre.

Las cámaras empresarias bancarias y el gremio volvieron a fracasar en las negociaciones paritarias tendientes a elevar el salario de los trabajadores del sector, durante una audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo.

En el encuentro celebrado en dependencias de la Dirección Nacional de Relaciones laborales, a cargo de Adolfo Saglio Zamudio, las cámaras empresarias rechazaron ayer los reclamos sindicales y presentaron "una alternativa independiente".

La propuesta de los representantes de ABA, ABAPRA, ABE, ADEBA y Banco Central de la República Argentina (BCRA) a los dirigentes gremiales Sergio Palazzo, Andrés Castillo, Eduardo Berrozpe y Alejandra Estoup consistió en un aumento salarial del 15 por ciento.

De esta manera, los representantes de los bancos mejoraron la propuesta inicial que había sido del 9%.

El aumento propuesto sería otorgado en 4 cuotas: un 5% retroactivo al 1 de enero, un 4% desde el 1 de abril, un 3% a partir del 1 de julio y otro 3% a partir del 1 de octubre, pero ninguno de esos porcentajes es acumulativo y no contiene ningún sistema de actualización o "cláusula gatillo".

Por su parte, la Asociación Bancaria rechazó la nueva propuesta y reclamó el pago de un "bono anual debidamente actualizado y que debió haberse abonado hasta el 5 de enero de 2018", según el acuerdo celebrado el 16 de febrero de 2017.

También reclamó el "cumplimiento integral" del fallo judicial del 19 de febrero y el abono de las sumas de la cláusula gatillo por los meses de enero y febrero, a la vez que reiteró el pedido de un aumento del 24,08% a partir del 1 de enero de este año, según la evolución del índice de Precios (INDEC) para 2017.

Ante la falta de avances, el ministerio de Trabajo convocó a una nueva audiencia para el 14 de marzo a las 15.

Télam

Opiniones (2)
25 de mayo de 2018 | 05:07
3
ERROR
25 de mayo de 2018 | 05:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡ Qué raro ! Gente con estudios básicos trabajando donde la mayoría entró a dedo, pretendiendo ganar como universitarios o empresarios.
    2
  2. Por favor, el país no se saca de un día para el otro, después de tanta corrupción, robo, etc. no se pueden hacer milagros, los sindicalistas ven sus propios beneficios, son todos iguales, no conozco a ninguno que sea honesto. DEJEMOS QUE ESTOS INFELICES SIGAN DENIGRANDO NUESTRO TRABAJO, yo estoy en la actividad privada y no recibo un aumento y me las tengo que comer porque tengo que mantener a mi familia, pagar los impuestos, comer, darles estudios a mis hijos, etc. DEJEMOSNOS DE JODER Y COMENCEMOS A TRABAJAR PARA SACAR ESTE PAIS ADELANTE, QUE ES UN PAIS RICO PERO SI SIGUEN ASÍ NO VA A QUEDAR NADA
    1