A pesar de la disparada del dólar, aumentaron los hipotecarios UVA

Según un informe monetario del Banco Central, en el último año los créditos UVA crecieron un 128 por ciento.

Pese a que el dólar cruzó la barrera de los 20 pesos, de acuerdo con un informe monetario de febrero del Banco Central (BCRA), los créditos hipotecarios aumentaron mensualmente un 7,6 por ciento, lo que significa un crecimiento acumulado en doce meses de 128,6 por ciento.

Los datos, según detalló Sofía Bustamante para El Cronista, refieren casi en su totalidad a la colocación de préstamos hipotecarios ajustados por la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA). 

Creditos hipotecarios

"Mes tras mes, el financiamiento en UVA sigue ganando participación sobre el total de préstamos hipotecarios a personas físicas, totalizando 94% del total en el último mes", destaca el análisis de la entidad bancaria. 

A propósito, desde el lanzamiento, en mayo de 2016, se otorgaron casi $ 75.000 millones de préstamos hipotecarios ajustados por UVA, pero fue en 2017 que los números se dispararon a  $ 54.300 millones.

Consultar los detalles completos aquí. 

Opiniones (2)
25 de mayo de 2018 | 14:34
3
ERROR
25 de mayo de 2018 | 14:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No me sorprende en las últimas elecciones los volvieron a votar, eso fue un suicidio cívico está a la vista. Estos salames que están tomando estas estafas, va a estar dentro de unos meses o Dios no lo quiera en dos años llorando en las casas de gobierno de todo el País pidiendo que les condonen deuda. Todo es una mentira, subió la producción de autos (es interanual, el año pasado no se vendió nada) y la realidad es que lo poco que han producido está en las playas de las fábricas, que ya están sobrestokeadas, porque de 5 autos 0km que se venden 47 son importados.
    2
  2. Esto es sepultarse en vida. Yo no comprendo a os que se meten en estas hipotecas. Es lo que hay.....
    1