Pasé y Miré

Del desprecio en blanco y negro a la vida en colores

Una vecina de la zona de los barrios Flores y Olivares en la Ciudad de Mendoza nos mandó fotos, contenta por cómo va quedando el lugar.

La frase utilizada por la lectora de MDZ, Miriam, que nos mandó estas imágenes no tiene desperdicio: "Pasamos de una vida en blanco y negro a vivir el barrio en colores". Con un celular, nos mostró lo que probablemente no queramos ver a nuestro paso por la Ciudad. No es en la Peatonal ni en Arístides: es la zona que bordea a la UNCuyo, el Flores y el Olivares, un lugar en donde hay una fuerte ntervención urbanizadora y en la que -según nos contó Miriam- "los vecinos estamos ayudando y pintando nuestros frentes con vivos colores porque no queremos ser invisibles al resto de los mendocinos". Allí ya se han abierto calles y colocado canastos para la basura y se están creando plazas y espacios verdes. Pero en este caso, podemos ver cómo los propios vecinos pintan sus frentes a modo de colaboración:

olivares flores
WhatsApp Image 2018 03 07 at 15.22.56 (1)
olivares flores
WhatsApp Image 2018 03 07 at 15.16.52

Opiniones (6)
26 de mayo de 2018 | 10:52
7
ERROR
26 de mayo de 2018 | 10:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me gusta cómo defiende este medio al inservible que dejó Cornejo en G.C. No publiquen, lo mismo los vecinos sabemos cómo es la cuestión.
    6
  2. yo tambien conozco unos cuantos pibes de ese barrio que mataron a la madre de un amigo y la justicia??? bien gracias, siguen sueltos. Grande intendente por permitir que ese barrio siga creciendo en delincuencia , al menos ahora se ve mas presentable. Al mono por mas que lo vistan de frac..... Discrepo con Zerepi, la mayoria de ellos, son delincuentes. Solo una minoria trabaja y estudia.
    5
  3. ESPECTACULAR!!!!!! Grande Intendente Suarez, conozco muchos jovenes de esos barrios, la mayoria trabaja y estudia
    4
  4. Ahora gente del barrio flores y demás, ponga su granito de arena y empiece a pagar por los servicios e impuestos, y empiece a denunciar a sus vecinos delincuentes en vez de apedrear el móvil de la policía...
    3
  5. 40.000 años de peronismo y gobierno Nac&Pop, para que llegue un gobierno de derecha, liberal, de CEO's y ñañañañaña y mejore la calidad de vida de éstos asentamientos....
    2
  6. Hermosa iniciativa, las flores del Barrio Flores!!! Sería espectacular que la Muni aplique tb está idea a sus propias obras ya que están dejando GRIS la ciudad!!! Un ejemplo de ello es calle Mitre la transitas y te agobia todo está gris!!!! calles veredas, paredes, todo una desolación posmoderna!!!
    1